Lamborghini Aventador S: 740 CV y tracción total

Lamborghini-Aventador-S frontal tres cuartos
Lamborghini lo ha vuelto a hacer. La firma italiana acaba de distribuir toda la información que queríamos conocer sobre una nueva versión del Aventador que estodavía más potente que la que lanzaron en 2013.

Estamos hablando del Lamborghini Aventador S, cuyo motor V12 atmosférico le permite entregar 740 CV para obtener unas prestaciones fantásticas.

Más potencia = mejores prestaciones

Dicho motor es 40 CV más potente que el del Aventador actual. Sigue siendo un 6.5 litros, solo que ahora cuenta con una serie de cambios en el sistema de distribución variable para disparar el régimen máximo de revoluciones por minuto desde 8.350 hasta 8.500.

Con semejante subidón de potencia, y teniendo en cuenta que también ha mejorado en un 400% su resistencia al aire y en un 50% el ‘downforce’, es bastante comprensible que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos hasta alcanzar los 350 km/h de velocidad punta.

Lamborghini-Aventador-S zaga
La caja de cambios es automática de siete velocidades y cuenta con un sistema de escape de nueva hornada que pesa un 20% menos. Además, incorpora el sistema Stop&Start y una función que se encarga de desactivar algunos cilindros cuando la demanda de potencia se lo permite.

También son nuevos los paragolpes, el difusor y el alerón trasero. Este último se puede colocar en tres posiciones distintas en función de la velocidad y el modo de conducción seleccionado.

Lamborghini-Aventador-S lateral

Tracción a las cuatro ruedas

El chasis no ha cambiado en absoluto, puesto que sigue siendo de carbono y monocasco. Lo que sí es una novedad es el hecho de que incorpore tracción a las cuatro ruedas. A baja velocidad, los neumáticos del eje trasero se mueven en dirección opuesta a los del eje delantero para mejorar su agilidad, pero a altas velocidades se mueven en la misma dirección en beneficio de la estabilidad en el paso por curva.

Cuatro modos de conducción

Se mantienen los modos de conducción Strada, Sport y Corsa. La novedad es el EGO, que te permite elegir el comportamiento del motor, la dirección o la suspensión a la carta. Los neumáticos son unos Pirelli P Zero diseñados a conciencia y en su interior encontramos unas llantas de aleación de 20 pulgadas delante y 21 detrás.

Lamborghini-Aventador-S interior
Los frenos son carbocerámicos con unos discos de 400 mm de diámetro delante y 380 mm detrás. Gracias a ellos, según Lamborghini, el Aventador S puede detenerse desde los 100 km/h recorriendo 31 metros.

Habitáculo de lujo

Del interior podemos destacar la nueva pantalla TFT con conectividad Apple CarPlay (no sabemos nada de Android Auto). Existe la posibilidad de añadir un sistema de telemetría pensado para los circuitos, ya que te da información sobre parámetros de conducción que se analizan a la hora de mejorar el manejo de este superdeportivo tan espectacular.

Lamborghini-Aventador-S frontal
Cualquier cliente podrá personalizar el habitáculo a su gusto gracias al programa Ad Personam. Colores, tapicerías, materiales… Las opciones son casi infinitas para que ninguno de ellos quede descontento con el resultado final.

Precio prohibitivo

En Europa se va a vender por 281.555 euros, así que en España superará los 300.000 euros con facilidad.

Artículo recomendado: Lamborghini Aventador Roadster, o cómo hacer que un coche de 350.000 euros se agote hasta el 2014 en menos de una semana

Fotos del Lamborghini Aventador S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *