Lamborghini Aventador LP 750-4 SV 2015

Lamborghini aventador LP 750-4 SV frontal
Palabras mayores. Lamborghini ha presentado el que ahora mismo es el Aventador más potente del mercado. Lleva por nombre Aventador LP 750-4 SV (Superveloce) y se venderá a finales de la próxima primavera a un precio prohibitivo. En España costará la friolera de 444.160 euros.

Su motor es un V12 atmosférico que ha sido modificado para que pueda entregar 750 CV a 8.400 rpm. Eso significa que es más capaz que los LP 700-4 y LP 720-4 50º Aniversario, que desarrollan 700 y 721 CV respectivamente. Cambios en el escape y en los sistemas de admisión y distribución de variables han hecho posible que marque la diferencia.

Más ligero

También le viene muy bien la reducción de peso que ha experimentado. Es 50 kilos más ligero que sus hermanos porque emplea mucha fibra de carbono, un material que se manifiesta en el habitáculo (asientos, paneles de las puertas…), en el alerón trasero y en las entradas de aire.

La firma italiana ha decidido eliminar su sistema de infotainment (disponible de forma opcional), las alfombrillas y partes de material aislante. Todo para reducir su peso al máximo.

Lamborghini aventador LP 750-4 SV zaga

Prestaciones de gran superdeportivo

Con todo esto, sabemos que puede alcanzar una velocidad punta que supera los 350 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, una décima más rápido que las dos versiones que he citado anteriormente. La caja de cambios es automática de siete velocidades y la tracción es a las cuatro ruedas.

Cambios mecánicos

Hay cambios en la dirección y en los amortiguadores. Estos últimos varían su dureza en función de la resistencia de un fluido que se mueve dentro de un campo magnético, algo que ya vimos en el Lamborghini Huracán. Los neumáticos delanteros son de 20 pulgadas de diámetro delante y 21 detrás, aunque de forma opcional pueden ser de una sola tuerca. Son unos Pirelli P Zero Corsa que dejan ver las pinzas de los frenos carbocerámicos que monta de serie.

Aerodinámica

El tema de la aerodinámica también lo han trabajado. El alerón posterior regulable es de nueva factura, la parte frontal tiene un nuevo diseño y el difusor aerodinámico trasero es distinto al que habíamos visto en otros Lamborghini Aventador.

Lamborghini aventador LP 750-4 SV interior

Carbon Skin

Si nos metemos en el interior, nos llama la atención que el cuadro de instrumentos luzca una pantalla de color amarillo. También podemos apreciar que han vuelto a utilizar Carbon skin, un material robusto, flexible y ligero que ya emplearon en el Aventador J. En este caso se deja ver en el techo y en otras zonas del habitáculo.

Te dejo con el vídeo que acaban de publicar en su canal oficial de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *