Lamborghini Huracán LP 610-4: tecnología instintiva

Lamborghini Huracan
Dos días después de ver un Lamborghini Huracán rodando junto a un Lamborghini Veneno, la firma italiana ha decidido subir un nuevo vídeo a su canal oficial en YouTube. Esta vez es sobre lo que hay dentro de esa preciosa carrocería que ha evolucionado para dejar atrás las líneas del Gallardo.

En poco más de tres minutos nos hablan de tecnología instintiva, empezando por los grupos ópticos delanteros. Éstos vienen equipados con el sistema Double-Y, que el que permite que las luces diurnas LED tengan forma de doble “Y”, como su propio nombre indica. Además de eso, los faros delanteros son Full LED de serie, así que la mejor visión de la carretera está garantizada.

Aluminio y fibra de carbono para el chasis

Continuando con el análisis, lo siguiente es hablar de su chasis híbrido. Lo es porque combina aluminio y fibra de carbono para lograr una estructura ligera, tanto que el peso del Huracán es de tan solo 1.422 kilos en vacío. La dirección asistida es variable y dinámica (EPS), y eso es una buena noticia cuando se trata de velar por la estabilidad, la seguridad, la deportividad y el confort.

Lamborghini Huracan interior

Suspensión adaptativa

Tanto el eje delantero como el trasero están fabricados con aluminio al 100%. Los frenos son carbono cerámicos, las llantas de aleación son de 20 pulgadas (hay dos diseños a elegir) y la suspensión, de forma opcional, puede contar con amortiguadores magnetoreológicos para ser adaptativa. ¿Qué significa esto último? Significa que hay un fluido que varía la resistencia que ofrecen en función de la acción de un campo magnético.

Tres modos de conducción

El Huracán puede funcionar con hasta tres modos de conducción que se pueden elegir a través de un botón que hay en la parte inferior del volante, tal y como podrás ver en el vídeo. Strada, Sport y Corsa son las opciones disponibles. Con el Corsa, que está enfocado a ser utilizado en circuitos, puedes desactivar el control de estabilidad ESC.

610 CV y 560 Nm de par máximo

Los neumáticos vienen con un sistema de elevación del eje delantero de 45 mm, la tracción es a las cuatro ruedas con distribución variable de la potencia y el motor, de inyección directa, es el que ya conoces. Un 5.2 litros V10 que entrega 610 CV de potencia y 560 Nm de par máximo. La caja de cambios es de siete velocidades y el sonido que emite cuando se pone en marcha es inconfundible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *