Kia Stinger, una berlina elegante y deportiva a partes iguales

Kia-Stinger frontal
El Kia Stinger que puedes ver en este artículo no es como el Kia GT4 Stinger que vimos a principios de 2014. El Salón de Detroit de 2017 ha sido el lugar elegido por los surcoreanos para plantar cara a los japoneses, a los alemanes y a los italianos, que son los que suelen presumir de berlinas tipo gran turismo que aúnan elegancia y deportividad.

A este Stinger no le falta nada de eso y me temo que se venderá a un precio lo suficientemente atractivo como para hacer dudar a más de uno y de dos. Es la fórmula que nos han mostrado al desvelar la versión que aterrizará en los concesionarios estadounidenses a finales de 2017, que debería ser prácticamente idéntica a la que se venderá en otros países.

Del tamaño del Optima GT

Su carrocería tiene unas dimensiones casi calcadas a las del Kia Optima GT. Son 4,83 metros de longitud y 1,87 metros de anchura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,91 metros. Eso significa que será una berlina lo suficientemente grande como para garantizar el confort a los cinco pasajeros en trayectos largos.

La batalla no es lo único que diferencia al Stinger del Optima GT. Este último solo puede moverse con tracción delantera, pero el Stinger te da la posibilidad de elegir entre tracción trasera y tracción integral.

Kia-Stinger zaga

Dos motores disponibles desde su lanzamiento

Por ahora Kia ha anunciado un par de motores gasolina turboalimentados a elegir: un 2.0 litros de 255 CV y un 3.3 litros de 365 CV. Con este último podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos hasta alcanzar los 269 km/h de velocidad punta. No está nada mal, pero es mucho más de lo empleado por un recién llegado como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, que con sus 510 CV completa el esprint en 3,9 segundos.

La versión menos potente vendrá equipada con unos neumáticos de dimensiones 225/45 R18. La más potente contará con unos de 225/40 R19 en el eje delantero y 255/35 R19 en el eje trasero. En este último caso también hay que hablar de discos de freno ventilados en ambos ejes con unas pinzas firmadas por la casa Brembo.

Habitáculo y equipamiento

Kia-Stinger interior
El equipamiento del Stinger estará a la altura de lo que se ve por fuera. El lujo y la deportividad se llevarán bien gracias a los asientos de piel de tipo Nappa con regulación dorsal y lumbar. El maletero se podrá abrir y cerrar eléctricamente y los faros serán LED. Podrá contar con cargador inalámbrico, Head-up Display, detector de fatiga, programador de velocidad activa con detección de obstáculos y peatones, asistente de mantenimiento en carril o tres equipos de audio distintos: de 6, de 9 o de 12 altavoces gentileza de Harman Kardon.

Llegará a España durante el cuarto trimestre del año

Por lo que hemos podido saber, el Kia Stinger debería llegar a España a principios de octubre. ¿Su precio? Algo superior al del Kia Optima GT de 245 CV, que cuesta unos 38.000 euros.

Fotos del Kia Stinger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *