Kia Sportage 2014: ligero restyling

Kia Sportage 2014
Kia le ha lavado la cara su modelo más vendido en España. El Sportage, con 1.052 unidades entregadas en los dos primeros meses de 2014, está sobradamente por delante de otros modelos de su gama como el cee’d o el Rio, que completan el podio con menos de 600 matriculaciones cada uno. Ahora mismo, en promoción, se vende desde 15.200 (hasta hace poco partía desde los 15.900 €).

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, la firma surcoreana nos presenta una imagen ligeramente renovada de su todoterreno. No hay cambios en su gama de motores, pero sí pequeñas pinceladas que le sirven para actualizarse a nivel estético.

Mismo motor, mismas transmisiones

Las motorizaciones siguen siendo las que ya conocemos:

Diésel
– 1.7 de 116 CV
– 2.0 de 136 CV
– 2.0 de 184 CV

Gasolina
1.6 litros de 135 CV

Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y van asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque la versión más potente de todas, la de 184 CV, puede montar una transmisión automática de 6 velocidades. Esta última versión, además, es la única que incluye tracción total de serie. En el resto hablamos de tracción delantera.

Cambios de poca importancia

Kia Sportage 2014 zaga
Sus dimensiones no han cambiado: 4,44 metros de longitud, 1,86 metros de altura y 1,63 metros de altura. El rival del Dacia Duster, el Hyundai ix35 o el SsangYong Korando, se muestra ahora con una nueva parrilla frontal que se ofrece en dos diseños distintos en función del acabado elegido. Los pilotos traseros incorporan la tecnología LED para desempeñar determinadas funciones, la antena de recepción de la radio recuerda a una aleta de tiburón y el abanico de llantas gira en torno a tres tamaños: 16, 17 y 18 pulgadas.

Más calidad para el habitáculo

El facelift del Sportage se completa con las novedades que afectan al habitáculo, donde encontramos nuevos materiales que le permiten dar un salto de calidad. En el salpicadero han montado un nuevo sistema de audio que podemos manejar a través de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas. Esa misma pantalla nos permite ver lo que tenemos detrás cuando activamos la marcha atrás, puesto que no le falta una cámara de visión trasera. A todo eso hay que sumar la posibilidad de mejorar el equipo de audio incorporando un sistema fabricado por Infinity con subwoofer y 7 altavoces.

Otros cambios para que sea más confortable

Pese a que no hay cambios en los motores, tenemos que hablar de una serie de mejoras que han desarrollado los ingenieros de Kia. El parabrisas está preparado con una capa extra que ofrece una mejor insonorización, el subchasis delantero va montado sobre cojinetes (ya no va directamente atornillado para reducir las vibraciones) y la caja de cambios está más sujeta que nunca.

Por último, decir que han incrementado la rapidez de la dirección, los muelles traseros son más firmes y en la suspensión trasera hay una barra estabilizadora que reduce el subviraje en beneficio del confort de los ocupantes.

En cuanto Kia publique una galería de imágenes con cara y ojos, nos pondremos manos a la obra para que le echéis un vistazo desde todos los ángulos (incluido el interior).

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *