Kia Ceed 2018: sin sorpresas

Kia-Ceed-2018
Quien leyera las primeras informaciones sobre el Ceed III, va a confirmar lo que ya sabíamos. Es un mellizo del Hyundai i30 2017 con rostro de Kia Niro. Mide igual que el i30 y tiene el mismo maletero, de 395 litros. Asimismo, es un espejo mecánico del Hyundai; 120 y 140 CV de gasolina, más 110 y 136 CV en gasoil. Las transmisiones serán manuales y automáticas de doble embrague, siempre llevando la fuerza a las ruedas delanteras.

Un coche del montón

La mayor virtud del Ceed 2018 es no subrayarse en nada, ni en lo admirable ni en lo criticable. Es, en otras palabras, un vehículo medianero; un estereotipo del coche compacto con dos volúmenes, casi de manual teórico.

Nos parece idóneo para recorridos largos sin demasiados ocupantes o pertenencias, y que todavía cabe en una plaza de estacionamiento. Al ritmo de crecimiento que vemos en las medidas de los automóviles, esto lo exclamamos casi como una proeza de ingeniería.

Kia-Ceed-2018

De la retórica pentagruélica y altisonante que practican los boletines de prensa de los fabricantes, no queda rastro. Se dijo que habría un seguimiento a las líneas del Stinger, y nosotros no lo hallamos por lado alguno, a más que nos esforcemos.

En el interior, se da un compromiso entre las pasiones táctiles de las pantallas y los pulsadores y manecillas giratorias más sencillas. La categoría de sus materiales es regular, no sorprende ni decepciona, aunque da la sensación de estar algo mejor rematado y terminado que la última revisión que se le hizo al Cee’d II, en el 2016.

Kia-Ceed-2018

Más equipamiento de seguridad

Los sistemas de seguridad que añade a los que ya conocíamos de la generación anterior son:

– Guiado y aviso de permanencia en el carril.
– Detector de puntos ciegos en los retrovisores.
– Alarma de tráfico y peatones al arrancar marcha atrás.
– Automatismos de frenado y mantenimiento de la distancia con respecto al vehículo que va delante nuestro.
– Maletero con doble fondo.
– Acelerador y dureza de dirección sensibles a dos pautas programadas: confort y deportivo.
– Connubio con Iphone y Android.

Kia-Ceed-2018

Habrá hasta tres carrocerías

En una segunda fase de lanzamiento comercial, a la carrocería de cinco puertas y la familiar se añadirá una tercera, con sabor un tanto experimental. Informan en Kia que se dará un aire al ‘Proceed Concept’, prototipo que nos enseñaron en la feria de Fráncfort en el 2017 (puedes ver fotos de este coche conceptual en la galería de imágenes).

Hyundai ha hecho un ensayo con el i30 Fastback y, de consuetud en este grupo automovilístico surcoreano, Kia tendrá el permiso de fotocopiar la estrategia y tantear a los compradores con ese oxímoron de ‘vanguardismo sin riesgos’.

Fotos del Kia Ceed 2018 y el Proceed Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *