Primer boceto del Kia Ceed 2018, que verá la luz en Ginebra

boceto-Kia-Ceed-2018
Este boceto es la noticia automovilística de la semana. Para marzo de 2018, Kia presenta en la exposición de Ginebra la tercera evolución del compacto Ceed. Antes se escribía Cee’d, ahora han borrado el apóstrofe, y también la carrocería de tres puertas; a fuer de ser precisos, las tres puertas es una configuración en fase menguante. En la franja de los vehículos medianos, nada más Volkswagen, SEAT, Audi y BMW la mantienen dentro de la carta.

Rumores sobre la oferta mecánica

Armazón y tecnología del Ceed III vendrán del Hyundai i30 M2017, conque son previsibles los trícilíndricos 1.0 L. (120 CV) y los de cuatro pistones, 1.4 L. (140 CV). Los anteriores, seguramente, serán el catálogo de gasolina; para el diésel, tampoco debería modificarse la fórmula del 1.6 CRDi, tanto en 110 CV como en 136 CV. De los más potentes igualmente se puede especular que optarán al cambio de doble embrague automático con siete marchas.

Hacia finales de febrero se conocerán más detalles del abanico mecánico. De momento, el fabricante ha dicho bien poca cosa, salvo que ajustes de chasis, mecánica y afinamiento de dirección y transmisión estarían abocados a una experiencia de conducción entretenida, con más sensaciones que ese confort infinito y adormilado de los i30.

Estética basada en el Stinger

Del aspecto del coche, la casa expone que han tomado por referencia a su novísimo Kia Stinger (el que aparece en la fotografía que se muestra a continuación). Es un recorrido bastante sensato con el modelo, pues el Cee’d entró en producción en el 2007 con un dibujo sencillo y ha ido ganando un áurea bastante sport en sus actualizaciones y, sobre todo, en el salto a la segunda generación del 2012.

Kia-Stinger

El Pro_Cee’d se despide

¿Echaremos de menos al Pro_Cee’d? Esto, como casi todas las materias, irá en opiniones. Kia piensa que no, porque el familiar será menos panzudo y más afilado, en el mismo camino que, por ejemplo, un Mercedes CLA Shooting Brake. De modo que tendremos un pastiche de cupé y ranchera. Los ingredientes le han funcionado bien a alguna marcas; miremos, sin irnos muy lejos, al SEAT León ST Cupra.

Kia se juega bastante con el Ceed. Es su tercer coche más vendido, después de Rio y el Sportage. El volumen de ventas debería repuntar. Como el Cee’d 2012, la tercera generación ha sido pensada en los cuarteles de Fráncfort, Alemania. Justo en las narices de Ford Europe y justo a la misma vez que el Focus IV.

El Ceed 2018/2019 se continuará fabricando en Eslovaquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *