Mercedes-Benz GLC Coupé: el antídoto contra el BMW X4

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-Benz GLC Coupe 7
Casi un año después de mostrarnos el Mercedes-Benz Concept GLC Coupé en Shanghái, la firma alemana se ha dejado de prototipos y ha pasado a la acción con un modelo de producción que ha recibido el nombre que todos esperábamos: Mercedes-Benz GLC Coupé.

Estamos hablando de un SUV más pequeño que el GLC, ya que mide 4,73 metros de longitud y 1,6 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,87 metros. Eso significa que es 8 centímetros más largo y 4 centímetros más bajo que el GLC.

Lo que le diferencia del GLC convencional

A nivel estético no hay que esperar grandes cambios. Lo más destacado a simple vista es lo que ha sucedido con la silueta del techo, que en el GLC Coupé dibuja una línea claramente descendente que se prolonga hasta el portón trasero. Todo lo demás, en materia de diseño y músculo, es prácticamente idéntico a excepción de la parrilla frontal, que ahora luce un efecto diamante con un único listón horizontal en lugar de dos.

En el interior tampoco hay modificaciones a destacar. Eso sí, su maletero pasa a ser de 491 litros ampliables a 1.205 litros con los asientos de la fila trasera abatidos. Es una cifra peor que la de su hermano mayor, que ofrece 550 litros ampliables a 1.600 litros con los asientos de la fila trasera abatidos.

Mercedes-Benz GLC Coupe 6

Motores a elegir

A nivel de motorizaciones hay que decir que el cliente se encontrará con hasta ocho versiones a elegir, aunque en el momento de su lanzamiento solo habrá tres disponibles: GLC 220 d 4MATIC Coupé de 170 CV y 400 Nm de par máximo, GLC 250 d 4MATIC Coupé de 204 CV y 500 Nm de par máximo, y GLC 250 4MATIC Coupé de 211 CV y 350 Nm de par máximo. Todos ellos irán asociados a una nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades.

Con el paso de los meses se incorporarán al catálogo otras variantes como el GLC 350 e 4MATIC, un híbrido enchufable con una potencia combinada de 320 CV que podrá recorrer 30 kilómetros en modo eléctrico. En este caso la caja de cambios asociada será una 7G-Tronic Plus de siete velocidades.

La versión más potente, que por cierto ya la conocemos, es la que lleva el sello de Mercedes-AMG. El GLC 43 4MATIC Coupé entrega 367 CV y 520 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos asociado a una transmisión automática 9G-Tronic de nueve relaciones.

Mercedes-Benz GLC Coupe 13

Equipamiento

De entre su equipamiento de serie, podemos destacar la cámara de marcha atrás, el portón trasero eléctrico, las llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema multimedia Audi 20 CD, el tapizado en símil de cuero Artico, el asistente de prevención de colisiones, acceso y arranque sin llave, detalles cromados y luces automáticas.

Edición especial de lanzamiento

En otoño sabremos si está capacitado para competir de tú a tú con el BMW X4. Durante su primer año de vida contará con una edición especial Edition 1 con equipamiento AMG Line, pinturas específicas Designo, llantas de aleación de 20 pulgadas montadas sobre unos neumáticos traseros más anchos y tapicería de cuero bitono.

Fotos del Mercedes-Benz GLC Coupé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *