Italdesign Zerouno: un purasangre muy exclusivo

Italdesign-Zerouno
Ferrari y Lamborghini son las primeras marcas que se nos vienen a la cabeza cuando se nos pregunta por algún superdeportivo. Sin embargo, hay que decir que también hay fabricantes más o menos desconocidos que se dedican a lanzar ediciones tan especiales como el Italdesign Zerouno que nos ocupa en este artículo, del que solo se van a fabricar 5 unidades. ¿A qué precio? A dos millones de euros cada una… Pero tranquilo, no tendrás que ahorrar porque todas están adjudicadas.

Un Audi R8 con un aspecto todavía más aerodinámico

Es un sello de garantía que lleve el nombre de la compañía que fundó el mítico Giorgetto Giugiaro hace 50 años. Además, no se puede decir que sea un superdeportivo falto de potencia, ya que su motor V10 atmosférico entrega nada más y nada menos que 610 CV de potencia y 520 Nm de par máximo.

El modelo en cuestión ha sido desarrollado tomando como referencia un Audi R8, motivo por el cual monta el motor V10 que ya conocemos de la bestia de Ingolstadt (que por cierto es de origen Lamborghini). Los cambios se aprecian sobre todo a nivel estético, ya que han moldeado su diseño pensando en la aerodinámica y otorgándole un aspecto bastante más agresivo que el de un R8.

Italdesign-Zerouno
La caja de cambios es automática, de doble embrague y de siete velocidades. La tracción es total, pero puede enviar todo el par al eje trasero, donde hay un diferencial autoblocante mecánico.

Prestaciones que no decepcionan

¿Qué podemos esperar del Italdesign Zerouno? Mucha diversión, desde luego. Lo sabemos por sus prestaciones, que no son precisamente malas. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y es capaz de alcanzar los 320 km/h sin despeinarse, así que es una buena máquina.

En cuanto a modos de conducción, puedes elegir entre comfort, auto, dynamic e individual para modificar ciertos parámetros del coche como la respuesta del acelerador o el comportamiento de la transmisión.

Fotos del Italdesign Zerouno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *