Infiniti Q Inspiration: el futuro de los japoneses es prometedor

Infiniti-Q-Inspiration
Infiniti quiere adentrarse en un nicho de mercado que reporta ingentes beneficios a quienes se han posicionado en él. Me refiero al de las grandes berlinas de lujo con un marcado estilo coupé, como es el caso del Porsche Panamera o el Mercedes-Benz CLS.

Los japoneses, especialistas en fabricar berlinas que son una maravilla en todos los aspectos, consideran que hay mucho potencial en un segmento que trata de sobrevivir a la fiebre de los SUV. Por eso preparan algo muy gordo que estará basado en el Infiniti Q Inspiration que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo.

Cambio radical en el diseño para modernizarse

En Infiniti están dispuestos a cambiar para mejorar como sucedió en su día en Mercedes-Benz con el Clase A. Se han dado cuenta de que el diseño de sus coches se ha quedado un tanto desfasado y están dispuestos a soltarse la melena para atraer a un público con menos canas.

La división de lujo de Nissan nos ha mostrado un concept muy atractivo que a mí me recuerda al Lucid Air, ese eléctrico que alcanza los 378 km/h gracias a una combinación de motores que entregan más de 1.000 CV de potencia.

Infiniti-Q-Inspiration-capo

Unas proporciones novedosas para la marca

Aunque se trata de un prototipo y hay que tener mucho cuidado con la información que se comparte sobre él, la ausencia de tubos de escape me lleva a pensar que será eléctrico. Karim Habib, director de Diseño de Infiniti, ha reconocido que con este modelo pretenden dar un paso al frente para seguir evolucionando:

Nuestro objetivo es llevar la arquitectura tradicional de un sedán a su próxima etapa de evolución. El Q Inspiration ofrece una forma alternativa; algo con una apariencia más fluida con una carrocería inusualmente larga y equilibrada. Experimentando con nuevas proporciones en un segmento típicamente conservador, el Q Inspiration presenta un capó más corto y un cuerpo alargado, con todos los beneficios para el bienestar interior, la comodidad y el espacio que este diseño conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *