Hyundai Kona: un crossover que dará que hablar

Hyundai-Kona
Hyundai ha dado un paso muy importante lanzando un crossover como el Kona. Es la clase de coche que se está poniendo de moda últimamente, con unas dimensiones contenidas y con un diseño arriesgado para enamorar al público que busca líneas más atrevidas. Es, para que nos atendamos, de la familia del Toyota C-HR.

La criatura llega un día después de que se presente el Citroën C3 Aircross, que sin duda alguna será uno de sus competidores. Además, otras marcas como Kia y SEAT se pondrán a la altura muy pronto lanzando el Stonic y el Arona respectivamente.

Un pequeño urbanita con el puesto de conducción elevado

Mide 4,16 metros de largo por 1,80 de ancho y 1,55 de alto. No son dimensiones para tirar cohetes si lo que se busca es viajar con comodidad, así que estamos hablando de un coche perfecto para viajar por ciudad evitando ocupar las cinco plazas.

Hyundai-Kona

Hasta otoño nada

En Corea del Sur lo catarán muy pronto, pero en Europa tendremos que esperar hasta octubre. Será entonces cuando sabremos si merece la pena comprarse el sustituto del iX20, un monovolumen compacto que no ha funcionado como se esperaba.

Tracción, transmisiones y motores

Estará disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas y contará con detalles tan destacables como los faros LED o una gran parrilla frontal trapezoidal que le dota de gran personalidad. Los pasos de rueda van muy marcados y con protecciones de plástico, algo que en mi humilde opinión afea su estética.

Hyundai-Kona
Habrá dos motores gasolina (un 1.0 de tres cilindros y 120 CV y un 1.6 Turbo de 177 CV) y otras dos opciones diésel (dos 1.6 litros de 115 y 136 CV). Los únicos que podrán ir asociados a la tracción total serán el gasolina de 177 CV y el diésel de 136 CV. La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o automática en opción.

Maletero y equipamiento

El maletero es más bien pequeño. Son 361 litros que tendrán que pronunciar con la boca pequeña, ya que la competencia es bastante mejor en este apartado. Lo que sí habla bien del Kona es el equipamiento, ya que incluirá numerosos sistemas de ayuda a la conducción, Head-up Display como extra y una buena conectividad.

Fotos del Hyundai Kona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *