Hyundai medita el lanzamiento de un Kona N deportivo

Hyundai-Kona
La división deportiva de Hyundai podría crecer en los próximos meses si los directivos de la compañía surcoreana aprueban el lanzamiento del Kona N, un modelo que llegaría para completar la oferta que iniciaron con el Hyundai i30 N y el Hyundai Veloster N.

Albert Biermann, responsable de dicha división, ha reconocido que se encuentran en fase de pruebas con un prototipo con el que esperan convencer a quienes tienen que dar luz verde a su producción.

En fase de evaluación

En declaraciones al medio británico Autoexpress, el bueno de Biermann ha comentado que su equipo está haciendo todo lo posible para que el Kona N coja forma y llegue a los concesionarios algún día:

He dicho a mi equipo que fabrique el coche y veremos qué pasa si lo aprueban. Tendrá que tener el motor del i30 N, claro.

Contar con el motor del i30 N significa contar con un 2.0 T-GDI de cuatro cilindros que entrega 250 CV de potencia y 353 Nm de par máximo, si bien es cierto que con el paquete Performance su potencia se va hasta los 275 CV, lo cual no está nada mal para un coche que apenas pesa 1.400 kilos.

Hyundai-Kona-zaga

Los motores actuales y los que vendrán no son excesivamente potentes

En estos momentos del Hyundai Kona está a la venta en España con dos motores gasolina que no son ni de lejos tan potentes: un 1.0 T-GDi turbo de 120 CV y un 1.6 T-GDi de 177 CV. El SUV ampliará pronto su oferta con dos propulsores diésel (de 115 y 136 CV) y una variante eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *