Kia Stonic 2018: lo veremos el mes que viene

Kia-Stonic-boceto
Novedad a la vista en Kia. Se supone que en julio verá la luz el modelo que por ahora podemos ver en bocetos. Se trata del Stonic, un crossover que se incorporará a la familia que más ventas aglutina dentro del catálogo de los surcoreanos, que como es lógico están apostando por varios modelos del tipo de coche que quiere la gente desde hace unos cuantos años.

Un diseño que nos resulta familiar

El Stonic tiene mucho que ver con el Hyundai Kona, un SUV compacto que se sitúa por debajo del Tucson y que debería ver la luz en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Comparten muchas piezas y es evidente que han ahorrado en costes a la hora de darle forma, si bien es cierto que su diseño es más convencional. De hecho, tiene un aire al Kia Niro, que como bien sabes lleva casi un año en España vendiéndose por menos de 20.000 euros.

Camaleónico y con posibilidad de montar tracción total

El punto fuerte del Stonic será su personalización. Será una especie de Renault Captur que nos permitirá jugar con los colores, los materiales y las formas tanto por dentro como por fuera. Será, en definitiva, un nuevo competidor para el sector B-SUV enfocado a un público más joven, o como mínimo con ganas de sentirse a gusto en un coche distinto al de los demás.

Kia-Stonic-boceto
Habrá motores diésel y gasolina, mientras que la transmisión podrá ser manual o automática DCT de siete velocidades. En cuanto a la tracción, de serie será total, aunque Kia dará la posibilidad de montar tracción a las cuatro ruedas para que sus clientes puedan irse de excursión con el Stonic. De ahí que vaya a ofrecer determinadas características off-road con las que evidentemente no te puedes ir al Dakar.

Variante eléctrica a la vista

Por lo que hemos podido saber, también habrá una versión eléctrica que contará con un motor de 120 CV y una autonomía de 330 kilómetros. Es sin duda una gran noticia, aunque dicha autonomía puede quedarse un tanto corta echando un vistazo a las propuestas eléctricas que están viendo la luz últimamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *