Las dos primeras imágenes del SEAT Arona

SEAT-Arona-frontal-tres-cuartos
A SEAT le urge lanzar otro SUV para seguir escalando posiciones. El Ateca ha disparado sus ingresos y con el Arona, el SUV de tamaño pequeño que presentarán en septiembre (en el Salón de Frankfurt), las cosas deberían ir igual de bien o mejor.

Por ahora es pronto para dar detalles sobre sus especificaciones técnicas, pero por lo menos ya podemos hacernos una idea de cómo será estéticamente hablando. No ha habido sorpresas y lucirá como un Ateca más pequeño con el que tratarán de plantar cara a modelos como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Opel Mokka.

Estrenará plataforma

La plataforma que empleará es la misma que la del futuro SEAT Ibiza, que por cierto verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo. Serán los dos primeros que estrenarán la plataforma MQB A0 del grupo VAG, que en el caso del Arona se traducirá en una carrocería de unos 4,10 metros de longitud.

SEAT-Arona-lateral

Tracción delantera

Como era de esperar, no habrá la posibilidad de pedir tracción total porque el Arona no se parecerá en nada a un todoterreno. Será un coche pensado para moverse por ciudad y por carretera, pero en ningún caso para irse de excursión a menos que estemos hablando de ir por caminos de tierra sin obstáculos.

Cinco plazas

Contará con cinco plazas en su interior y numerosas soluciones de almacenamiento, además de ser modulable para ampliar la capacidad del maletero, que con los cinco asientos bien colocados no creo que sea muy generoso. No hay que olvidar que estamos hablando de un coche cuya longitud es inferior a la del SEAT León.

Motores conocidos

Para terminar, decir que no se esperan sorpresas en el apartado de motorizaciones. Recurrirán a los diésel TDI y gasolina TSI que se utilizan actualmente en otros modelos del catálogo SEAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *