Hyundai i40 2015, restyling para ponerse al día

Hyundai i40 2015 berlina
La berlina surcoreana se actualiza para no quedarse atrás. Se trata de un restyling que llega con ligeras novedades estéticas y mecánicas para mejorar la gama. El Hyundai i40, rival del Opel Insignia, el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo, tiene más motivos para seducir a sus clientes, tanto en la versión sedán como en la familiar, que como sabes se conoce como i40 Cw.

Las mejoras se aplican sobre el modelo que vio la luz en 2011. Sus dimensiones se mantienen en las mismas cotas como era de esperar, pero hay una serie de detalles que nos permiten diferenciarlo del que hemos visto hasta ahora en los concesionarios.

Cambios estéticos

Uno de ellos tiene que ver con las llantas, que están disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas. Los otros afectan al paragolpes delantero, a la parrilla, a los pilotos y a los faros, que son de xenón y alumbran más que los anteriores. La luz de circulación diurna LED es lo que más cambia, ya que desaparece la línea ondulada del modelo actual para dejar paso a una línea recta.

Hyundai i40 2015 berlina zaga

Cambios mecánicos

En estos momentos la oferta mecánica está compuesta por un motor gasolina de 135 CV y dos diésel, de 115 y 136 CV respectivamente. De todos ellos solo cambia el más potente de todos, que ahora pasa a entregar 141 CV para moverse con más soltura. Es el único que puede ir asociado a una caja de cambios automática, que por cierto dejará de ser de convertidor hidráulico y seis marchas. Los surcoreanos han decidido apostar por una de doble embrague y siete marchas.

Su compromiso con los bajos datos de consumo y emisiones se manifiesta con diversas medidas. Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema Start&Stop, un alternador de nueva factura y una rejilla frontal con obturadores automáticos que cierran el paso del aire al radiador del motor cuando su refrigeración no es necesaria.

Hyundai i40 2015 interior
Me gustaría destacar que la suspensión trasera de tipo multibrazo e independiente del i40 Cw monta unos amortiguadores inteligentes. Inteligentes porque son capaces de controlar de forma automática la resistencia al movimiento, algo que el conductor puede decidir a través de un mando asociado.

Más equipamiento

Para terminar, hay que hablar de elementos de equipamiento que el i40 de 2011 no incluye. Me refiero al sistema de cierre y apertura automática del portón trasero (solo en el i40 Cw), el sistema de cambio automático de luces largas a cortas y viceversa o la capacidad de leer señales de limitación de velocidad. Además, hay mejoras en los materiales empleados en el habitáculo, en el sistema multimedia y en la calefacción que mantiene tus manos calientes cuando están pegadas al volante.

Para saber cómo cambian los precios tendremos que esperar un poco más. Ahora mismo parte desde los 17.040 euros, y no creo que les dé por pedir mucho más por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *