Hyundai i30 tres puertas, el enemigo en casa


Pocos días atrás os tríamos al Kia Pro_Cee’d de tres puertas y hoy os presentamos a su homólogo en Hyundai. Tal y como yo lo veo, estos dos modelos han estado separados por una línea demasiado delgada. Lo comparten todo desde que nacieran y su única diferencia se ha basado en matices. Mientras que el Cee’d debía ser más juvenil por imagen, el i30 tenía que ofrecer un poco menos de extravagancia en la carrocería. Por eso el Kia tenía un tres puertas desde el principio y el Hyundai no. La situación acaba de dar un cambio de las reglas del juego.

Esto de la sobriedad en Hyundai ya comenzaron a quitárselo de encima con el Veloster y ahora ese mismo espíritu dinámico lo trasladan a su modelo más vendido en Europa, el compacto. Me parece que Kia-Hyundai se están buscando una guerra interina y una canibalización entre sus coches.

El nuevo i30 de tres puertas ofrece lo mejor en su vista de perfil, con una cintura ascendente que le da brío a la estampa del coche. En el frente también hay nuevas luces, donde toda la iluminación supletoria se concentra en dos grupos ópticos en la parte inferior de la parrilla. En ellos están integrados los antiniebla y los LED para conducción diurna.


Por detrás, la versión de cinco puertas tiene los faros en vertical, mientras que el nuevo tres puertas los dispone en horizontal, más frescos en su diseño. Dinámicamente no cambiará con respecto al Kia, igual que sucedía en la generación anterior. Son gemelos. El Hyundai incorpora como elemento exclusivo una dirección asistida cuyo comportamiento se puede alterar en función de los gustos del conductor y las condiciones de la calzada. El sistema se llama Flex Steer.

Agresividad comercial

De los motores nadie ha dicho nada, pero apostamos por la réplica exacta de la mecánica del Kia Cee’d, en el que encontramos un diesel 1.6 con 128 CV que sólo emite 97 g/km de CO2, cifra que lo pone en un pedestal en cuanto a eficiencia en el segmento de los compactos. De igual manera que el Kia, también contará con cambios de seis marchas y transmisiones automáticas.

La agresividad comercial de los Koreanos se materializa en el nuevo i30 con una garantía mecánica ilimitada de 5 años, otros tantos más de asistencia en carretera, y encima cinco años más de mantenimiento del vehículo gratis.

3 comentarios

  1. A mi sinceramente me mola mucho, no he podido ver los interiores pero seguro que no decepcionan en absoluto. ME pasaré por el concesionario para preguntar el tema de motores. Gracias por la info.

  2. Hola Maunel,

    a mí también me parece una apuesta muy atractiva. Los koreanos se han puesto mucho las pilas. Esto seguro que también se traslada al interior. De momento no hay datos o imágenes oficiales, pero debería ser muy similar al cinco puertas, que para mí tiene un aire con el diseño interior del salpicadero a los últimos Ford. Sobre todo en las salidas de aire de la consola central. En la galería de imágenes del artículo te añado una imagen de este interior para que te hagas una idea.

  3. Gracias Alex, viendo el interior todavía me gusta más. Está claro que esto coreanos están que se salen últimamente, ya ha quedado atrás la época en que si querías un buen coche tenía que ser alemán o americano. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *