El nuevo Kia Pro_Cee’d, aire fresco


Mientras que muchas marcas van arrinconando las versiones tres puertas de sus compactos, en Kia no renuncian a tener un estandarte deportivo en su menú. Es una cuestión de imagen y de filosofía, no de números de ventas. Hoy los coreanos han enviado el set de imágenes que os traemos, emplazándonos también a París para poder verlo en directo y conocer todos sus pormenores.

Más agresivo que el cinco puertas que, a mi juicio, ya es bastante pintón de por sí. Su diseño más extremado no sé qué os parecerá a vosotros, pero yo pienso que habla en un lenguaje visual muy japonés. Morros afilados, bajorrelieves laterales, prominentes bajos traseros, achicamiento de las ventanas de atrás y aristas muy salientes en los grupos ópticos traseros. Es un feeling muy Honda, que no suele preocuparse mucho por la visibilidad que tiene el conductor desde su retrovisor. Repito, es mi opinión.

El Pro_Cee’d hereda todas las mejoras del Cee’d 5 puertas y del Sportswagon que se presentaron hace ya en el Salón de Ginebra. El tres puertas sube al ring, como ya tenéis más que sabido, el 27 de septiembre en la apertura del Paris Motorshow; un ring que va a estar muy poblado de contendientes. Peter Scheyer, que es el jefe de diseño de Kia, apunta muy alto: “Transmite emoción y energía de lado a lado. Con un simple vistazo, sabes que es el coche que quieres conducir, no solo poseer”.


En las tiendas lo tendremos durante la primavera del 2013, sin que esperemos ninguna versión de motor superpotente, porque con el anterior Pro_Ceed tampoco lo hicieron e incorporaba los propulsores normales de toda la gama. De precios tampoco sabemos nada, pero con el salto de calidad que los coreanos han dado en los últimos años, de coche superbarato nada. Yo lanzo una pregunta al aire… ¿Por qué casi todos los coches son blancos hoy en día? Es un misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *