Hybrid Air de Peugeot y Citroën para el 2016: consumos de 2 litros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay que reconocerles el mérito. Lo que está haciendo PSA en Europa no lo está haciendo nadie. No he visto coches tecnológicamente más punteros que los Hybrid4 diesel de Peugeot (ahora llega a Citroën en el DS5). La cultura popular otorga a los japoneses el liderazgo de la hibridación, pero en Francia nos están dando una lección. Ahora anuncian que en tres años tendremos el Peugeot 2008 y el C3 con tecnología Hybrid Air. Los concepts de estos coches los vimos en Ginebra anunciando consumos de 2,9 litros de gasolina, pero la misión está en reducirlos a 2 litros justos cada 100 kilómetros cuando los modelos entren en producción.

¿Qué es el Hybrid Air? Veámoslo brevemente.

Ya que la pila de hidrógeno no llega, el coche eléctrico plantea más dudas que respuestas, y los fabricantes acordaron seguir invirtiendo en el petróleo durante el siguiente lustro, en PSA decidieron que harían híbridos diesel e híbridos gasolina, pero siguiendo caminos que nadie había explorado antes. La solvencia del Hybrid4 ya la pueden palpar los clientes. Los híbridos de gasolina vendrán de un lado muy distinto. Sin pilas ni sobrepesos, sino con inyección de aire comprimido.

En 10 segundos y mientras el motor está en marcha, se llena un depósito de aire comprimido. Se recupera energía de las frenadas en mayor cantidad que con los híbridos actuales, pero hay otras más fases de conducción de donde se saca energía.


El motor de gasolina (por ahora tricilíndrico) funciona a solas durante trayectos de velocidad sostenida. Cuando entramos en ciudad, paradas y arranques, aceleraciones y frenadas, etc, el aire comprimido asiste a la impulsión, e incluso en ciclos cortos puede funcionar sin que el motor térmico esté encendido. Las emisiones medias de estos modelos ahora mismo se sitúan en 69 g/km .

La creación de esta tecnología lleva dos años en marcha. Cuando cumpla cinco y estén en la calle los utilitarios, esperan implantarla también en los compactos y en las berlinas del segmento D.

Os dejo un vídeo muy preciso y gráfico sobre cómo actúa el Hybrid Air.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *