Fotos del Ford Figo Concept en el Salón de Delhi 2014


Hace escasos días reflexionábamos sobre los planes de marcas como Renault y Nissan para hacerse fuertes en la India.

Este viernes 7 de febrero subirá el telón y veremos cómo Americanos, Europeos y Japoneses intentan ganar un pulso a la firma hindú por definición, que es Tata. Juega en casa y controla desde siempre el mayor trozo de la tarta automobilística en la India. Arrebatarle el puesto a su diminuto sedán Tata Zest se antoja complicado…

La parte más positiva para los que nos gustan los coches es que podemos ver modelos realmente genuinos, como este Ford Figo concept. Modelos que a mi juicio las marcas deberían plantearse introducir en mercados como el español, o en Centroamérica o en América del Sur. Son perfectos para las ciudades colapsadas, consumen poco y tienen costes muy contenidos.

El Figo que hay actualmente en la India es el que en el resto del mundo se conoce como Fiesta, pero le van a dar la vuelta a todo el concepto del vehículo. El nuevo proyecto Ford Figo parte de un Ford Ka al que se le añade un tercer volumen, de modo que es como el Renault Scada que vimos en el anterior artículo. En un mini utilitario o un mini sedán, y no es exactamente el Fiesta Sedán que podemos encontrar en los Estados Unidos.

Un banco de pruebas para próximos restylings

De la misma forma que el Ford Ka que conocemos en Europa, el motor es un cuatro cilindros de gasolina 1.2 litros con 69 CV que, si bien por potencia es suficiente, su clasificación energética en los varemos europeos es de clase “B”, aún incluyendo el sistema Start&Stop.

Para el Ford Figo que pretenden vender a partir del 2015, la gama se ampliará con un propulsor que ya debiera tener el Ka y que está presente en el Fiesta: el tricilíndrico turbo 1.0 EcoBoost en su versión de 100 CV. Éste sí que consigue un rango de eficiencia energética “A.”

Y tratando de introducir motores diesel en la India, Ford está valorando la idea de emplear el propulsor 1.5 diesel TDCi de 75 CV. Éste último bloque, en Europa también lo podemos encontrar en el Ford Fiesta con el apellido Econetic.

En el exterior, Ford lo ha apostado todo por la parrilla frontal. Lleva al extremo el diseño que tanto debate ha generado siempre por su parecido a los Aston Martin, y lo mezcla un poco con lo que será el siguiente Ford Mustang. El Figo parece utilizar la India como un banco de pruebas para los próximos restylings de la marca.

La parte trasera no es tan espectacular, pero visto de perfil, a los clientes usuales de Ford no les disgustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *