Ford Mustang Shelby GT350 con más de 500 CV

Ford Mustang Shelby GT350
En el Salón del Automóvil de Los Ángeles no podía faltar un Mustang como el Shelby GT350, un muscle car que habíamos visto en forma de teaser días antes de que empezara la fiesta en el evento californiano.

Es una versión deportiva que lleva una denominación de sobras conocida, puesto que es la misma que la firma estadounidense empleó en 1965, cuando un Mustang parecido al que condujo Ken Block en su séptima Gymkhana empezó a maravillar a los norteamericanos.

Motorización ambiciosa

Su motor es nuevo. Es un V8 de 5.2 litros que entrega más de 500 CV y 542 Nm de par máximo. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial autoblocante Torsen que se han encargado de poner a punto para que no haya ni un solo “pero”.

Ford Mustang Shelby GT350 8
Los amortiguadores MagneRide están controlados electrónicamente y todos los muelles han pasado por el taller para ser más duros. La carrocería es la más resistente que ha fabricado Ford a lo largo de su dilatada historia, con una rigidez torsional que es un 28% superior a la del modelo que reemplaza.

Las llantas de aleación son de 19 pulgadas, mientras que los discos de freno ventilados son de acero de 394 milímetros delante y 380 milímetros detrás. Las pinzas son Brembo de seis y cuatro pistones respectivamente.

De la aerodinámica se encarga un nuevo splitter frontal que no está solo, puesto que por detrás le acompaña un difusor trasero que da cabida a las cuatro salidas de escape (dos a cada lado). Los pasos de rueda están más ensanchados de lo habitual y los ingenieros han trabajado intensamente en la refrigeración del motor.

Interior y modos de conducción

Ford Mustang Shelby GT350 17
Por dentro se mantiene el espíritu deportivo. Los asientos Recaro son de tela, el volante está achatado en la parte inferior y el cuadro de instrumentos ha variado para ser más ergonómico. Desaparecen las molduras brillantes y cromadas, lo cual es una mala noticia, aunque los más viejos del lugar se alegrarán por ello.

Es posible conducir este Mustang Shelby GT350 en cinco modos distintos. Éstos afectan a la tracción, la dirección, el control de estabilidad, la amortiguación, la respuesta del acelerador, el ABS, los controles de estabilidad y las salidas de escape.

Para los que siempre quieren más, Ford ha preparado el Tech Pack, un paquete opcional que viene con sistema de sonido Shaker, MyTouch Ford con pantalla LCD de 8 pulgadas, climatizador bi-zona, asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *