Fiat 500X, a la venta en 2015

Fiat 500X
Fue presentado en el Salón del Automóvil de París (puedes ver el vídeo de la presentación al final del artículo), donde dejó muy buen sabor de boca. El Fiat 500X llegará al mercado en 2015 para convertirse en uno de los crossover más atractivos, pero antes podremos disfrutar de la versión de lanzamiento 500X Opening Edition, que por su carácter excepcional está limitada a 2.000 unidades.

Dos versiones

En la página web de Fiat ya puedes ver los dos tipos de 500X que podrás adquirir en los concesionarios. Por un lado el City Look, con un diseño seductor y unas características que le convierten en un gran urbanita. Y por otro lado el Off-Road Look, con una serie de protecciones propias de un vehículo todoteterreno.

Fiat 500X 4
Sea cual sea la elección, mide 4,25 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 metros de altura con tracción delantera. Esta última cifra se estira hasta los 1,62 metros en las versiones con tracción integral. Eso significa que tiene unas dimensiones muy parecidas a las del Opel Mokka, el Renault Captur o el Suzuki S-Cross. No se puede decir lo mismo del maletero, que con solo 350 litros de capacidad es uno de los más pequeños de su categoría.

Motores

Se pondrá a la venta con tres motores a elegir: 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV, 1.6 MultiJet II de 120 CV y 2.0 MultiJet II de 140 CV. Los dos primeros van asociados a la tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, mientras que el otro se asocia a la tracción total y una transmisión automática de nueve velocidades.

Fiat 500X 2
Más tarde llegarán el 1.6 e-torQ de 110 CV (tracción delantera y cambio manual de cinco marchas), el 1.4 MultiAir de 170 CV (tracción total y cambio automático de nueve marchas) y el Tigershark MultiAir II de 187 CV (tracción total y cambio automático de nueve marchas). Este último no estará disponible en el mercado español.

Hay que decir que el 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV también se podrá elegir con tracción delantera y transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

Modos de conducción

En todas las versiones, excepto la del nivel de equipamiento más bajo, existe un mando circular llamado Mood Selector que te permite variar el comportamiento de los frenos, la dirección, el motor y la caja de cambios automática (si es que es automática). Te permite elegir tres modos de conducción: Auto, Sport y All Weather. El primero vela por el confort, el consumo y las emisiones; el segundo exprime al máximo las prestaciones; y el tercero se preocupar por la seguridad en condiciones de mínima adherencia.

Equipamiento

Fait 500X interior
Hay cinco niveles de equipamiento: Pop, Popstar, Lounge, Cross y Cross Plus. De serie, en todos ellos, podemos encontrar elementos tan básicos como el aire acondicionado, un programador de la velocidad, control de estabilidad, conexión Bluetooth o elevalunas eléctricos. Además, hay que destacar la inclusión de una cámara trasera de ayuda al estacionamiento, el avisador de cambio de carril involuntario, un avisador de colisión frontal y el famoso detector de objetos en el ángulo muerto. Evidentemente, todo esto será opcional en la mayoría de niveles de acabado.

Para terminar, decir que muy pronto se empezará a fabricar en Melfi, Italia. Desde allí se exportará a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *