Fiat 500X, el crossover que amplía la gama

01_500X
El número favorito de Fiat sigue extendiéndose por su catálogo. Ahora lo hace gracias al 500X, un crossover que ha sido presentado en el Salón de París y que llega para sumarse a los 500, 500C, 500L, 500L Living y 500L Trekking.

Para diseñarlo han utilizado la misma plataforma que ha servido para dar a luz al Jeep Renegade, un modelo similar por dimensiones y características, puesto que el 500X puede montar tracción total para convertirse en un todoterreno compacto de dimensiones similares a las del Chevrolet Trax o el Ford EcoSport.

Mide 4,25 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 metros de altura (dos centímetros más si equipa tracción integral). Son cinco plazas las que encontramos en su habitáculo y el maletero es más bien pequeño, puesto que solo podemos utilizar 350 litros de capacidad cuando los asientos de la fila trasera no están abatidos.

500X para la ciudad o para el campo

02_500X
Para que utilices el 500X como es debido, Fiat ha decidido preparar dos versiones que son fácilmente distinguibles. Una es para los urbanitas y la otra es para los que tienen previsto salirse de la carretera para explorar nuevos terrenos. También hay varios elementos decorativos a elegir tanto para la carrocería como para el habitáculo, y las llantas de aleación pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas.

Tres motores anunciados

De motores ya se ha hablado, pero por el momento no sabemos cuáles llegarán al mercado español. Por una parte hablan de un gasolina 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV, y por otra parte tenemos dos diesel: un 1.6 MultiJet II de 120 CV y un 2.0 MultiJet II de 140 CV. El gasolina y el diesel de 120 CV montarán una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que el diesel de 140 CV se moverá con la famosa caja de cambios automática ZF de nueve velocidades y tracción integral.

04_500X
Con el paso de los meses el motor gasolina también podrá equipar una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones, mientras que el diesel de 140 CV se podrá mover con una transmisión manual de seis marchas, pero siempre con tracción total.

Si todo va bien también serán generosos con las motorizaciones. El abanico de propulsores de gasolina se ampliará con un 1.6 litros de 110 CV, un 1.4 Turbo MultiAir II (con cambio automático de nueve velocidades) y un 2.4 litros de 184 CV que será el tope de gama. La oferta diesel crecerá con el 1.3 litros de 95 CV, que será el más ahorrador de todos y que solo podrá combinarse con una transmisión de cinco velocidades y tracción delantera.

Modos de conducción y equipamiento

03_500X
Un selector bautizado como Driver Mood Selector permitirá elegir uno de los tres modos de conducción disponibles: Auto, Sport y All Weather. En función del elegido, los frenos, la dirección, el motor y la caja de cambios se compartan de una u otra forma. El tercero de los que he mencionado, el All Weather, es el más indicado para afrontar situaciones complicadas por culpa de una baja adherencia. Si se trata de la versión más campestre del 500X, dicha función pasa a ser competencia del modo de conducción Traction, que reemplaza al All Weather y que se transforma en Taction Plus si el coche incorpora tracción a las cuatro ruedas.

A nivel de equipamiento hay que destacar la posibilidad de llevar una cámara de visión trasera y un avisador de cambio de carril involuntario. La pantalla que se ve en el salpicadero puede ser de 5 o 6,5 pulgadas y hay distintos navegadores y conexiones para dispositivos externos en función del nivel de equipamiento seleccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *