Faraday Future FF 91 o cómo poner en alerta a Tesla

Faraday-Future-FF-91
Faraday Future ha sobrevivido a la fuga de varios trabajadores y directivos importantes que dejaron de creer en el proyecto por la falta de financiación. Presentó su primer modelo en el CES de Las Vegas como estaba previsto y ya admite pedidos en Estados Unidos, China y Canadá.

Pedidos del FF 91, un coche que mide 5,25 metros de longitud, una barbaridad que le equipara al Audi A8 L, el BMW Serie 7 L o el Mercedes-Benz Clase S L.

Un eléctrico sin precedentes

Tesla tiene motivos para preocuparse porque es el coche eléctrico más potente y avanzado que ha visto la luz hasta la fecha. Falta por comprobar su fiabilidad y su comportamiento en carretera, pero de entrada queda claro que no es un rival cualquiera.

Se mueve gracias a varios motores eléctricos (Faraday Future no ha especificado la cifra exacta) y es capaz de desarrollar 1.065 CV de potencia y 1.800 Nm, obteniendo la electricidad de una batería de iones de litio de 130 kWh de capacidad que supera con creces a la del Tesla Model S P100D, que monta una de 100 kWh.

Faraday-Future-FF-91
Su enorme potencia le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 2,39 segundos, y lo mejor de todo es que se sitúa como el coche eléctrico con más autonomía de la historia al ofrecer 700 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC.

Máximo confort y conducción autónoma

Su configuración interior es la de un cuatro plazas con asientos muy cómodos a los que no les faltan las funciones de ventilación, calefacción y masaje. El techo panorámico y las ventanillas pueden oscurecerse pulsando un botón y es posible circular de forma autónoma gracias a un LIDIAR retráctil que aparece y desaparece en el capó en función del tipo de conducción seleccionada.

También hay que mencionar la función Driverless Valet, la misma que nos invita a dejar que el coche se aparque solo sin que el conductor tenga que estar en el habitáculo.

Faraday-Future-FF-91

Edición especial de lanzamiento

Para incentivar las reservas han presentado una edición especial de lanzamiento limitada a 300 unidades que llevará por nombre Alliance Edition. De ella hay que destacar que parte del dinero recaudado se donará a fundaciones medioambientales que colaboran con la compañía californiana que pretende desbancar a Tesla empezando por un modelo que nos ha sorprendido a todos.

Precio y disponibilidad

Falta por ver cuánto pedirá Faraday Future por el FF 91, pero estoy convencido de que costará más de 100.000 euros. Con semejantes prestaciones y siendo tanto eléctrico como autónomo no podemos esperar menos. Saldremos de dudas próximamente, aunque las primeras unidades no saldrán de sus instalaciones hasta finales de 2018 o principios de 2019.

Fotos del Faraday Future FF 91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *