Elon Musk confirma que habrá una segunda generación del Tesla Roadster

Elon-Musk-Tesla-Roadster
Elon Musk no se olvida del modelo con el que empezó todo. Me refiero al Tesla Roadster, un descapotable eléctrico que irrumpió en 2007 sin hacer tanto ruido como el resto de modelos de la compañía. Con él empezaron a crecer, aunque en 2011 dejaron de producirlo para centrarse en el Model S y el Model X.

Desde entonces han mejorado sus baterías y han ofrecido alguna que otra actualización del software. Es un coche más completo que en sus inicios y en el mejor de los casos puede entregar hasta 394 kilómetros de autonomía, 40 más que en 2007.

Nos hemos enterado vía Twitter

En respuesta a la pregunta de una persona en Twitter, el bueno de Musk ha reconocido que tienen en mente lanzar una segunda generación del Tesla Roadster, aunque para eso todavía faltan algunos años. De hecho, en el mejor de los casos de habla de 2019 como posible año de lanzamiento.

100% Tesla

Lo que sí está claro es que no lo volverán a diseñar empleando la plataforma del Lotus Elise. Ahora son una compañía con cara y ojos que no depende de otros fabricantes para dar vida a nuevos modelos. De ahí que vayan a utilizar la plataforma de tercera generación del Model 3, el eléctrico ‘low cost’ en el que tantas esperanzas están depositando.

Tesla-Roadster

Lo poco que sabemos a estas alturas

Será un descapotable más robusto, de mayores dimensiones y con un diseño que compartirá algunos rasgos con el Model 3. Es pronto para hablar de motorizaciones, pero lo lógico es pensar que superará los 248 CV de su motor eléctrico de tres fases y cuatro polos. De la misma forma, me aventuro a decir que será más ligero que el de primera generación, cuyo peso es de 1.235 kilos.

Para terminar, decir que Tesla seguirá trabajando en el actual Roadster antes de fabricar el nuevo desde cero. Se habla de una actualización Roadster 3.0 que vendrá con un kit aerodinámico y con un nuevo paquete de baterías que ampliará todavía más su autonomía.

Artículo recomendado: Tesla por fin vende sus coches en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *