El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2022

Ferrari-FXX-K
Ferrari ya trabaja en su próximo hiperdeportivo, en el sucesor del LaFerrari. Debería llegar a los concesionarios de la firma italiana en 2022 y lo hará con unas características envidiables que por ahora no podemos llegar a imaginar.

Michael Leiters, el hombre que lidera el departamento tecnológico de los de Maranello, lo ha desvelado en unas declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Autocar: “Al definir nuestra nueva hoja de ruta a nivel tecnológico y de innovación, pensamos en un sustituto del LaFerrari. La hoja de ruta estará terminada en unos seis meses, por lo que creo que nos llevará entre tres y cinco años desarrollar un nuevo hiperdeportivo que se venderá en edición limitada”.

No quieren un Fórmula 1 de calle

Leiters también ha comentado que no quieren un vehículo de calle con el motor de un Fórmula 1. Se ha referido al F50, del que ha dicho que tuvo que cambiar mucho para utilizar un motor de la Fórmula 1. No van a trabajar en algo igual, sino que se van a centrar en otras soluciones que puedan sorprendernos.

Tienen la mente puesta en los híbridos y en los eléctricos

Sergio Marchionne dijo recientemente que sus propulsores V12 atmosféricos no pasarán a ser sobrealimentados. En todo caso caminarán hacia la hibridación para cumplir con las exigentes normativas de emisiones, que a la hora de hablar de vehículos de grandes prestaciones son el principal impedimento para desarrollar bloques monstruosos.

Ferrari-FXX-K
Ferrari aprovechará los conocimientos adquiridos con el LaFerrari para mejorar su plataforma destinada a la fabricación de coches eléctricos e híbridos. Saben que es el futuro y van a caminar hacia esa dirección por mucho que les duela a los más puristas. En definitiva, la competencia también está tomando decisiones similares y seguir apostando por los motores de combustión será sinónimo de quedarse atrás.

Nota: El de las fotografías es el Ferrari FXX K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *