Ferrari anuncia un gran cambio: los V12 serán híbridos en 2021

motor-Ferrari
Ferrari está cambiando. La firma italiana sabe que está obligada a renovarse para no morir. Por eso pondrá en marcha un cambio de mentalidad que será toda una realidad a partir de 2021, cuando sus motores V12 atmosféricos pasarán a ser híbridos.

La noticia decepciona a quienes esperaban que esos propulsores pasaran a ser sobrealimentados, una esperanza que Sergio Marchionne, CEO del grupo FCA, se ha encargado de dinamitar con sus declaraciones.

La evolución lógica

Los V12 seguirán ahí, o como mínimo siempre habrá uno por cada modelo. Eso sí, irán acompañados por uno o varios motores eléctricos para convertirse en híbridos capaces de reducir los consumos y las emisiones considerablemente. En palabras de Marchionne:

No habrá un V12 turbo de Ferrari. Nuestro jefe de mecánicas me dijo que sería una locura poner un turbo en un V12, por lo que la respuesta es no.

Ferrari-Laferrari
Los puristas estarán al borde del llanto, mientras que los seres más racionales celebrarán que una marca con el caché que tiene Ferrari esté trabajando en mecánicas más respetuosas con el medio ambiente. Además, no hay que temer por las prestaciones, algo que han demostrado sobradamente con el Ferrari LaFerrari, un superdeportivo híbrido que pasa de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos y alcanza los 378 km/h de velocidad punta.

Las leyes aprietan

Hay que decir que no todo el mérito es de Ferrari, ya que en parte van a cambiar para cumplir con la normativa que entra en vigor en 2021. Ésta fijará una media de emisiones máximas en función del peso medio de la gama del fabricante, motivo por el cual los híbridos y los eléctricos tendrán mucho más peso dentro de unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *