El servicio OnStar de General Motors ya tiene precio: 5 dólares al mes

OnStar
Por fin sabemos cuánto costará disfrutar de la tecnología OnStar de General Motors. En su día hablé de Opel porque fue la marca que la presentó en el Salón de Ginebra, pero el primer modelo que la ofrecerá a sus clientes como opción será el Chevrolet Malibu sedán, algo que sucederá el mes que viene si no pasa nada extraño.

El gigante estadounidense quiere que más de 30 modelos se beneficien de OnStar 4G LTE antes de que termine el año. Gracias a ello, los clientes podrán conectar su smartphone, tablet o netbook. Es más, también podrán conectar sus consolas para disfrutar de videojuegos online vía WiFi, algo que acabará con la desesperación de los más pequeños de la casa a la hora de afrontar viajes largos y aburridos.

De 200 MB a 5 GB de datos

Para conectar hasta siete dispositivos a la vez, que es el máximo permitido por el sistema, el cliente deberá pagar 5 dólares cada mes (un alivio teniendo en cuenta que el año pasado se habló de 20 dólares mensuales). Es lo que cuesta el plan más barato, el que incluye 200 MB de datos para navegar. El más caro de todos se irá hasta los 50 dólares al mes, pero a cambio ofrecerá 5 GB de datos, que es diez veces más (por eso cuesta diez veces más).

OnStar2
No solo habrá suscripciones mensuales, sino que también ofrecerán paquetes de datos por un periodo de tiempo determinado. Así, por ejemplo, podrás contratar 10 GB de datos por 150 dólares para utilizar en doce meses. Pagas por adelantado y te olvidas, aunque el precio por GB te sale más caro.

De serie en muchos modelos de GM

El hardware se ofrecerá de serie en un buen puñado de modelos de Chevrolet, Buick, Caddy y GMC con 5 años de plan básico. Además, también incluirán seis meses de OnStar Directions & Connections (el que viene con paquete de datos) por la patilla para que te enganches y quieras renovar el servicio pagando. De Opel no han dicho nada, así que me imagino que tocará pagar desde el primer día.

Por último, comentar que General Motors no solo nos vende este servicio como un punto de acceso WiFi muy útil. También destacan la mejora de algunos servicios de los que ya os hablé en marzo cuando fue presentado en Ginebra, y que puedes ver resumidos en la siguiente imagen.

OnStar3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.