Opel OnStar dejará de funcionar en diciembre de 2020

Opel-OnStar
Creo que en Opel no eran conscientes de la enorme cantidad de cambios que se avecinaban tras la compra de la marca por parte del grupo PSA, que desde un primer momento ha querido iniciar una revolución que ha implicado e implicará grandes cambios.

La última noticia que tenemos es la futura desaparición de Opel OnStar, unos servicios que dejarán de funcionar el 31 de diciembre de 2020, lo que implica que tampoco ofrecerán Wi-Fi, o que en todo caso lo ofrecerán con un nombre distinto.

Una decisión que ya está generando polémica

Hasta esa fecha cualquiera podrá contratar los servicios Opel OnStar, pero deben ser conscientes de que a partir de 2021 ya no podrán disfrutar de ellos. Distinto es lo que sucede con aquellos clientes que se han comprado un Opel y han pagado, por poner un ejemplo, 500 euros para tener OnStar. En ese caso estarán en su derecho de reclamar el abono de la cantidad correspondiente al tiempo contratado que no va a poder ser disfrutado.

Opel OnStar es un servicio prestado por Opel OnStar Limited, que es una filial de General Motors. Eso explica por qué llegará su fin, si bien es cierto que PSA está trabajando para ofrecer unos nuevos servicios de conectividad muy parecidos que llegarán a Europa en 2019 bajo el nombre de Opel Connect. La nueva generación el Corsa podría ser el primer modelo en equiparlos.

Opel podría tener problemas por culpa de esta decisión, ya que no son pocos los clientes que están empezando a movilizarse para protestar. Consideran que van a salir muy perjudicados, ya que algunos se decantaron por un Opel porque incluía de serie o podía incluir los servicios OnStar, así que se sienten engañados y ya veremos si todo esto acaba en los juzgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *