Tecnología OnStar de Opel, conectividad al poder

Opel OnStar
La presentación del Opel Adam Rocks en el Salón de Ginebra vino acompañada de una sorpresa muy agradable. Se trata de la tecnología OnStar, un avance en conectividad que veremos en Europa a partir del año que viene. En China, Estados Unidos, México y Canadá ya saben qué es lo que ofrece este sistema que llega para mejorar lo que actualmente nos ofrece el famoso sistema de infotainment IntelliLink.

Siete servicios muy útiles

Estamos hablando de siete servicios personales que se activarán con el simple hecho de apretar un botón. Son los siguientes:

Servicio de emergencia: El servicio de emergencia ya es habitual en muchos coches. Se activa de forma automática cuando se despliega el airbag, aunque también es posible activarlo pulsando un botón.

Enlace remoto: A través de la aplicación OnStar Remotelink podrás visualizar el nivel de aceite y la presión de los neumáticos desde tu teléfono móvil o tableta. Además, también podrás introducir los datos que quieras en el navegador y abrir o cerrar las puertas. Todo ello desde tu smartphone.

Asistencia de vehículos robados: Es muy útil en caso de robo. Avisa a la policía lo antes posible para que lo encuentren lo antes posible.

Asistencia en carretera: Si tu vehículo está averiado, no debes preocuparte por nada. Le das al botón y de OnStar y enseguida vienen a por ti con una grúa.

Opel OnStar botones
Diagnóstico del vehículo: Es muy importante saber en qué estado se encuentran los elementos mecánicos del coche. Para ello, puedes recibir información al respecto en una dirección de correo electrónico.

Descarga del destino: Siempre sabrás dónde está tu Opel. Podrás dormir tranquilo.

Conectividad WiFi 4G para los dispositivos móviles: Se crea un punto WiFi dentro del vehículo que te permite disfrutar de la conexión a Internet 4G LTE, la más rápida del momento. Varios usuarios se pueden conectar a la vez desde sus dispositivos.

No se puede negar que van a revolucionar el mundo de la conectividad. Por lo menos en lo que a marcas generalistas se refiere. Tanto Opel como Vauxhall ya se preparan para el desembarco de esta novedosa tecnología se irá extendiendo a toda la gama, aunque es probable que algunos modelos se queden fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *