Samson Switchblade, un coche volador que podrás comprarte en 2018

Samson-Switchblade
¿Un coche volador? Pues sí, por muy futurista que suene existe y está a punto de salir a la venta. La empresa estadounidense Samson, que es la que se ha encargado de su desarrollo, ha anunciado que estará disponible a partir de 2018 a un precio de 120.000 dólares, que al tipo de cambio actual son algo menos de 102.000 euros.

¿Coche volador o moto voladora?

Para algunos no es un coche, sino una moto. Esto es así porque tiene tres ruedas que entran en contacto con el asfalto a la hora de despegar y a la de aterrizar, pero también para circular con normalidad por la calle. Todo ello con un espacio bastante limitado, ya que solo pueden viajar dos personas a bordo. Además, no se pueden transportar más de 22 kilos de peso para no poner en peligro su estabilidad.

Rápido tanto por tierra como por aire

El Samson Switchblade, que es como se llama este coche tan espectacular, sigue siendo un prototipo experimental que mide 5,1 metros de largo cuando está configurado para circular por carretera (6,2 metros en modo vuelo). Tiene una anchura de 1,8 metros y está a 1,5 metros del asfalto, mientras que el peso máximo es de 794 kilos.

Samson-Switchblade
Su motor V4 de 190 CV de potencia es capaz de ofrecer unas prestaciones envidiables. Es un gasolina de refrigeración líquida con el que puede alcanzar los 201 km/h de velocidad punta (305 km/h en el aire, siendo 257 km/h la velocidad de crucero). Para despegar necesita 355 metros y para aterrizar son necesarios 488 metros.

Consumo y autonomía

¿Más datos destacados? El de su capacidad para volar a casi 4 kilómetros de altura y el de su consumo, que es de 6 l/100 km en carretera y de 34 litros por hora sobrevolando el cielo. El depósito es de 114 litros y eso le permite ofrecer una autonomía de 754 kilómetros.

Samson-Switchblade

Paracaídas por su las moscas

En materia de seguridad merece la pena mencionar que el Samson Switchblade cuenta con un paracaídas para lanzarse en pleno vuelo si las cosas se ponen feas.

Tres variantes

Veremos si el prototipo se convierte en modelo de producción tal y como anuncia la compañía con sede Oregón. De momento se atreven a decir que habrá tres variantes extra: una para el invierno (con portaesquís y asientos calefactados), otra con un tren de aterrizaje reforzado (llamada Aurora) y otra con radiadores de mayor capacidad para no tener problemas en climas cálidos (llamada Trek).

Fotos del coche volador de Samson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *