Los planes de General Motors para electrificar su gama

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel-Ampera-e
Con la de información preocupante que nos llega sobre el cambio climático, urge que los principales fabricantes de coches de todo el mundo se pongan las pilas con la fabricación de modelos eléctricos. Los híbridos también están bien, pero no hay que olvidar que siguen llevando a cuestas un motor de combustión, así que no parecen ser la mejor solución.

General Motors quiere ser uno de los gigantes que lideren esa transformación que todavía está lejos de completarse, y para ello están dispuestos a electrificar su gama de SUVs y crossovers.

Animados tras el éxito del Chevrolet Bolt

La primera experiencia que han tenido ha sido muy buena, y no me refiero al Opel Ampera que fracasó de forma rotunda en Europa pese a ser un señor coche. Me refiero al Chevrolet Bolt, al que aquí conocemos como Opel Ampera-e. Al otro lado del charco está arrasando y en el viejo continente se espera que pueda situarse por delante del Nissan LEAF y el Renault ZOE, más que nada porque les supera claramente en lo que a autonomía se refiere.

Eléctricos por un tubo

Por ahora no han querido dar mucha información sobre sus planes más inmediatos, pero sabemos que van a lanzar dos modelos eléctricos que verán la luz el año que viene. Y eso no es nada, ya que en los próximos 5 años pretenden deleitarnos con 18 novedades, demasiadas como para no creer que van a electrificar casi todos los SUVs y crossovers.

Bolt-EV
Mary Barra, CEO de General Motors, ha reconocido que los dos que llegarán el año que viene tendrán forma de crossover, uno de ellos con el logotipo de Buick. Ambos se fabricarán en la misma plataforma que han diseñado para el Ampera-e, lo que nos lleva a pensar que podría ser el mismo coche comercializado por dos marcas distintas del grupo.

Los siguientes modelos se fabricarán en otras plataformas, aunque los estadounidenses no quieren volverse locos porque saben que hoy en día la clave está en exprimir una plataforma al máximo. Además, no temen por el coste de las baterías, ya que opinan que es algo que se va a reducir drásticamente en los próximos años.

Mary-Barra

Objetivos poco ambiciosos

Barra considera que puede estar muy bien alcanzar las 100.000 unidades vendidas de coches eléctricos el año que viene, mientras que el objetivo más a largo plazo es alcanzar el millón de ventas en 2026. Curiosamente, es la misma cifra de la que ha hablado Elon Musk muchas veces, aunque el CEO de Tesla quiere llegar a esa cifra de ventas anual mucho antes gracias al exitoso Model 3.

Hay que decir que General Motors vendió 10 millones de coches en 2016, así que llegar al millón en 2026 no es ni mucho menos un dato esperanzador para el futuro de la movilidad eléctrica. Se nota que todavía no están poniendo toda la carne sobre el asador porque hay mucho camino que recorrer a nivel de infraestructuras y a nivel de incentivos a la compra de eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *