El Renault Kwid Concept podría pasar a producción

Renaul Kwid Concept zaga
¿Te acuerdas del Renault Kwid Concept? Mi compañero Fernando te habló de él a principios de febrero, cuando fue presentado en la 12ª Auto Expo de Noida, ciudad satélite de Nueva Dehli. Allí se exhibió el potencial del coche tan futurista que puedes ver en imágenes y que ahora podría llegar a producción.

La firma francesa está sopesando muy seriamente la posibilidad de incorporarlo a su gama. Llegaría con una serie de cambios necesarios para eliminar sus particularidades futuristas, sobre todo las de ese interior que tanto nos sorprendió por la configuración que utiliza: tres pasajeros delante y dos detrás.

Un crossover del segmento A

Trabajar tanto con Nissan y ver que el Juke ha sido un éxito les invita a producir un crossover similar, aunque esta vez quieren centrarse en el segmento A, y no en el B. Quieren que sea un tres puertas que podría aprovechar la misma plataforma compacta que han utilizado para fabricar el Renault Twingo de tercera generación. Un crossover diseñado para sobrevivir en el día a día en la ciudad, consumiendo poco y ofreciendo un sinfín de posibilidades de personalización, tal y como sucede en el Captur, que sería su hermano mayor por dimensiones. De hecho, este último mide 4,1 metros, mientras que e Kwid Concept mide 3,6 metros.

Renault Kwid Concept

¿Para 2016?

Según la revista británica AutoExpress, el Kwid Concept de producción podría llegar en 2016. Lo que no sabemos es si se dejará ver por Europa, ya que es probable que primero prueben suerte en el mercado indio, que por algo fue presentado por esos lares.

Los motores serían en cualquier caso pequeños. Se especula con el 0.9 TCe 90 que viene con turbo, pero tampoco se descarta el 0.9 SCe de 70 CV que no lleva turbo y que debutará en el nuevo Twingo. De lo que deberíamos olvidarnos es de la tracción total, puesto que el Captur es más grande y no la incluye ni como opción en ninguna de sus versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *