Renault Kwid Concept, un precursor de nuevas tecnologías


El fabricante francés Renault ha presentado hoy en el Salón de Nueva Delhi su nuevo crossover de dos puertas. Se trata del Kwid Concept, un modelo futurista de fabricación India especialmente orientado a jóvenes conductores.

La primera jornada de la 12ª Auto Expo de Noida, ciudad satélite de Nueva Dehli, acaba de desvelar la nueva apuesta de Renault de cara a la tecnología y la conectividad con los medios rurales. La empresa gala pretende de este modo hacerse con el mercado de oriente medio presentando por primera vez un coche fuera de las fronteras europeas.


Renault ha experimentado un crecimiento incomparable en la India en solo tres años y este mercado está destinado a continuar jugando un importante rol en la estrategia de la compañía en los próximos años“, ha señalado el director de la compañía, Sumit Sawhney.

El Kwid Concept es la segunda obra maestra del diseñador holandés Laurens Van den Acker, el mismo hombre que en 2010 presentó el novedoso Concept Car eléctrico denominado Renault Dezir, durante los festejos del Salón de París.

Un modelo atractivo y diferente


El exterior del Renault Kwid destaca por sus dos puertas tipo “alas de gaviota”, los sobredimensionados pasos de ruedas con llantas a medida y por supuesto, su estética vanguardista. El interior está inspirado en la resistencia arquitectónica en los nidos de los pájaros, con asientos muy ligeros y distribuidos de una nueva forma: tres asientos delante (con volante central) y dos en la parte de atrás. Entre sus funciones nos encontramos sistemas tan avanzados como el “Flying Companion“, un diminuto dispositivo volador que se desconecta del coche, cuya función sería informar vía GPS del tráfico que nos encontraremos unos kilómetros más adelante.

No conocemos muchos aspectos de su apartado mecánico, aunque es seguro que se trata de un modelo 100% eléctrico que además, podría llevar un pequeño motor de gasolina 1.2 litros acoplado a una caja automática de embrague, para garantizar el funcionamiento de su tracción delantera.

Sin duda alguna, se trata de un modelo que destaca y se aleja mucho de la estética a la que nos tiene acostumbrados Renault, por lo que no perderemos de vista sus avances y próximas apariciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *