Primeras imágenes del Renault Twingo 2014


Todavía no ha sido presentado oficialmente, ya que eso no se producirá hasta que el Salón del Automóvil de Ginebra abra las puertas el próximo 6 de marzo. Sin embargo, sabemos que Renault no nos mantendrá a la espera hasta esa fecha, sino que desvelará mucho antes todos los detalles del nuevo Twingo, el de tercera generación.

Estética que mezcla lo retro con lo moderno

Dicen que se parece al anterior Twingo y al mítico Renault 5, pero no pueden negar que se han inspirado en los prototipos Twin’Z y Twin’Run para darle forma. Quieren que no pierda la esencia con la que se diseñó por primera vez en 1992, pero los cambios son evidentes.

Se ha modernizado y adopta unas líneas que se adaptan al actual lenguaje de diseño de la compañía francesa, con una parrilla frontal muy parecida a la del Clio, aunque con unos grupos ópticos delanteros más redondeados y con tecnología LED diurna. Los de la zaga tampoco son tan estirados como los del Clio, ya que han optado por un diseño vertical que se integra con el portón trasero.


Sin movernos de la zaga, hay que hablar de una luneta de considerable tamaño. Todo un guiño de los diseñadores hacia el Renault 5, que como recordaréis tenía una luneta trasera que no pasaba desapercibida.

Motores pequeños

Será un pequeño cuatro plazas ideal para moverse por ciudad. Se espera que sea ágil y ahorrador, algo que ya podemos afirmar teniendo en cuenta que montará dos motores tricilíndricos, un 0.9 TCe de 90 CV y un 1.0 de 75 CV. Con cinco puertas por primera vez y unas dimensiones similares a las del Twingo que ya conocemos, se moverá con tracción trasera al igual que los Smart.

Personalizable

Para la carrocería podremos decantarnos por cuatro colores distintos: rojo, amarillo, blanco y azul. Las opciones de personalización serán generosas para que los clientes puedan tener un Twingo único e inconfundible, un requisito imprescindible para poder competir con el 500, el MINI o el Adam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *