El próximo Audi RS 7 Sportback tendrá una versión híbrida

Audi-RS-7-frontal
Marc Lichte, jefe de Diseño de Audi, ha hablado con nuestros compañeros de Evo para desvelar qué futuro le espera al Audi RS 7 Sportback, que por lo visto se renovará a finales de 2018.

De la próxima generación todavía no hay imágenes. Ni siquiera ha sido avistado con camuflaje y hay pocos datos y muchos rumores que no nos llevan a ninguna parte. Lo único que podemos asegurar sin miedo a equivocarnos es que habrá una versión híbrida que no tendrá nada que envidiar al RS 7 Sportback performance, que a día de hoy es la variante más potente gracias a los 605 CV y 750 Nm de par máximo que entrega gracias a la función overboost.

Versión gasolina con un motor utilizado por Porsche y Bentley

Por lo que hemos podido saber, el nuevo RS 7 Sportback dispondrá de un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo que ya conocemos, puesto que es el que monta el Porsche Panamera Turbo y el Bentley Continental GT que acaba de ser reemplazado (el nuevo solo monta un W12 de 6.0 litros). Se espera que sea capaz de desarrollar 612 CV y 812 Nm, por lo que superaría a la versión performance que ha mencionado anteriormente.

La caja de cambios se supone que será automática de ocho velocidades y la tracción será a las cuatro ruedas. Con todo eso, debería acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos (el performance lo hace en 3,7 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Audi-RS-7-zaga

Un híbrido de bandera

Será un RS 7 Sportback muy cañero, desde luego, pero todavía podemos esperar más de la versión híbrida, que se beneficiará de la tecnología que monta el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Se supone que el bloque híbrido estará formado por un propulsor V8 de 4.0 litros y 550 CV que entrará en funcionamiento junto a un motor eléctrico capaz de generar 150 CV. En total, podemos esperar una potencia conjunta de 700 CV con la que no habrá ni un solo cliente que eche de menos las versiones con motor de combustión.

Nota: El de las fotos es el actual Audi RS 7 Sportback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *