Bentley Continental GT 2015, una completa actualización

Bentley Continental GT 2015 5
Toca hablar de lujo. Toca hablar de un coupé de cuatro plazas tan estiloso como el Bentley Continental GT. De cara a este 2015 se ha renovado y todos esos cambios que ya conocemos se presentarán de forma oficial en el Salón de Ginebra, al que no podían presentarse sin ninguna novedad.

Su actualización le servirá para seguir compitiendo con modelos como el Ferrari FF, el Maserati Gran Turismo o el Mercedes-Benz Clase S Coupé. Mantiene sus 4,80 metros de longitud, pero ahora con cambios que afectan a su estética (tanto por dentro como por fuera) y con una nueva gama de motores.

Nuevos detalles y más opciones

¿Qué hay de nuevo echando un vistazo a la carrocería? Pues bastante cosas, la verdad. Ha cambiado el diseño de la calandra, de los paragolpes delantero y trasero, del portón del maletero y de las aletas, en las que ahora luce unas pequeñas entradas de aire enmarcadas con una moldura decorativa de metal. Más molduras de metal encontramos en las versiones V8 S y W12, aunque en este caso son como las del GT Speed. De hecho, esta última versión y la V8 S incorporan un difusor de nueva factura.

Bentley Continental GT 6
Toda la gama se beneficia de la llegada de unas nuevas llantas de aleación que pueden ser de 20 o 21 pulgadas. En lo que a colores para la carrocería se refiere, hay tres novedades a destacar: azul metalizado Marlin, dorado Camel y azul claro metalizado Jetstream.

Si nos adentramos en el habitáculo rápidamente nos damos cuenta de que ha cambiado radicalmente. Hay nuevos diseños, más colores (hasta 17) y nuevos tejidos y pieles que tapizan los asientos, el salpicadero o los paneles de las puertas. El volante también ha cambiado junto a las levas, que ahora lucen un acabado metálico que puedes apreciar en una de las imágenes de la galería que se muestra al final de este artículo.

La consola central adopta un tono de color negro y las molduras del cuadro de instrumentos y el salpicadero son nuevas. La iluminación interior es de tipo LED y en los asientos traseros de las versiones V8 y V8 S hay que destacar la inclusión de un cargador para dispositivos móviles. Otro tema importante es que hay conexión WiFi en toda la gama.

Bentley Continental GT 2015 26

Motores

A nivel de motorizaciones siguen ofertando los dos propulsores que conocíamos, el V8 de 4.0 litros y el W12 biturbo de 6.0 litros. Este último es el que ha cambiado, ya que ahora incrementa su potencia desde los 575 hasta los 590 CV y el par máximo pasa de 700 a 720 Nm. A pesar de ello, la desconexión selectiva de cilindros le permite reducir su consumo en un 5%, puesto que en ocasiones es capaz de circular sin hacer uso de seis de sus doce cilindros. Ahora la media es de 14,1 l/100 km, mientras que las emisiones se sitúan en los 329 g/km de CO2.

Eso por lo que respecta a la versión GT W12, pero no hay que olvidar el resto de versiones: GT V8 (507 CV), GT V8 S (529 CV), GT Speed (625 CV) y GT3-R (580 CV).

Bentley espera entregar las primeras unidades del Continental GT 2015 este mismo verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *