El Mercedes-Benz CLC volverá en 2017

Mercedes CLC Concept
En Audi tienen motivos más que suficientes para preocuparse por el futuro del A5 Sportback, que por cierto se renovará en 2016 para ser fabricado sobre la base del A4. En Stuttgart, concretamente en las oficinas de Mercedes-Benz, están preparándolo todo para la llegada del CLC, un coupé de tamaño medio y cuatro plazas que se situará entre el CLA y el CLS para dar guerra a todos esos modelos que presumen de espacio y deportividad.

Un mercado interesante

Antes veremos desfilar a los Mercedes-Benz C Coupé de dos puertas y al C Cabrio. Será una larga espera que merecerá la pena, ya que volveremos a ver las siglas de un coche que nació en 2004 y se vio eclipsado por el A5 Sportback que diseñó Walter da Silva, uno de los mejores diseñadores de coches de todos los tiempos.

Desde 2007 el coupé de la marca de los cuatro aros no tuvo rival, pero poco a poco se está ahogando por culpa de la competencia. El suyo es un segmento más jugoso de lo que se podía pensar durante los primeros años, así que las marcas premium van a dedicar sus esfuerzos a lanzar modelos capaces de seducir a la clientela que busca algo similar. El BMW Serie 4 Gran Coupé y el Jaguar XE son una buena prueba de ello, y en los próximos meses se sumará a la lucha el futuro Volkswagen Passat CC. De hecho, hasta podríamos ver una pequeña versión del Porsche Panamera triunfando tanto como la actual.

Mercedes CLC Concept 2

Los primeros datos del CLC

Para que el Mercedes-Benz CLC sea competitivo utilizarán la nueva plataforma modular de la casa, la que ha servido para diseñar el nuevo Mercedes C Coupé. Está fabricada con un 50% de aluminio y se logra una rebaja de hasta 100 kilos de peso si la comparamos con una plataforma de arquitectura de las que se han estado utilizando en los últimos años.

Medirá 4,7 metros de longitud y contará con un maletero con capacidad para 500 litros. Tecnológicamente hablando estará súper preparado (cámara estereoscópica, LED integral, realidad aumentada…) y se habla de motorizaciones de tres, cuatro y seis cilindros en línea. Además, ya se está hablando de una versión híbrida enchufable que incorporará un motor gasolina de 245 CV y un eléctrico de 85 kW para que su autonomía sea de 30 kilómetros circulando en modo 100% eléctrico. Sobre la caja de cambios, todos los datos recopilados apuntan a una 9G-Tronic de nueve velocidades.

Nota: Las imágenes corresponden a dos bocetos realizados por Miha Bevc sobre lo que podría ser el Mercedes-Benz CLC Concept.

1 comentario

  1. Todos los concept de Mercedes son espectaculares, como el que nos ocupa, pero lo que hay que hacer es atreverse a llevarlos a cavo tan y como se presentan, cuando se comercializar suelen no ajustarse estrictamente a lo que se espera de esta gran marca. No hay que tenerle miedo al mercado, siempre responde favorablemente si el producto el bueno. Por ultimo tenemos que contener un poqueito los precios. Un saludo y felicidades anticipadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *