Jaguar XE 2015, información e imágenes oficiales

Jaguar XE 7
El regreso del F-Type, como bien decía mi compañero Alex Serrano, está a la vuelta de la esquina. El Jaguar XE está preparado para ser presentado en el Salón del Automóvil de París que se celebrará el mes que viene, ya que su primera presentación ya se ha celebrado en Londres, muy cerca de casa.

Allí hemos podido ver cómo luce la nueva berlina de acceso de la firma británica que pertenece a Tata Motors. Nos ha gustado lo que hemos visto, que por cierto surge gracias a una nueva plataforma de tipo modular que van a utilizar para fabricar otros modelos.

Desde 37.000 euros

Su precio de partida es de 37.000 euros, así que se acerca mucho a lo que Audi te pide por el A4 2.0 TDI de 190 CV, el algo superior a lo que BMW te pide por el 320d de 184 CV y es algo inferior a lo que Mercedes-Benz te pide por su Clase C 220 CDI de 170 CV.

Jaguar XE 5
De momento solo tenemos datos de la versión XE S, que es la que se muestra en las imágenes que puedes ver en este artículo. Sabemos que mide 4,67 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,42 metros de altura. Su chasis, de nueva factura, es monocasco y está fabricado básicamente con aluminio, un material que le permite ser ligero y resistente a la vez. Por eso la versión S solo pesa 1.474 kilos.

Gama de motores

A nivel de motorizaciones se nutrirá de la nueva familia Ingenium, incorporando propulsores de dos y cuatro litros de cilindrada, con inyección directa y turbocompresor. El más comedido será un diesel 2.0 de cuatro cilindros capaz de entregar 163 CV y 390 Nm de par consumiendo una media de 3,8 l/100 km. También estará a la venta con otros niveles de potencia.

El más deportivo de todos será el gasolina de 3.0 litros con seis cilindros en V y turboalimentado que veremos en la versión XE S. Podrá desarrollar 340 CV y 450 Nm de par máximo para ofrecer unas prestaciones más que aceptables.

La transmisión será manual de seis velocidades para las versiones diesel y automática de ocho velocidades para las versiones gasolina.

Aerodinámica y equipamiento

Jaguar XE 15
Otro punto a su favor será el coeficiente aerodinámico de 0,26, que curiosamente es el mismo que el que registraba el Opel Calibra del que te hablé ayer. Comparativamente hablando, es un valor muy similar al del Serie 3 o el Clase C, y constituye un récord para la marca. Todos vendrán con dirección asistida eléctrica (novedad en Jaguar), tracción trasera y suspensión independiente a las cuatro ruedas.

A nivel de equipamiento también promete. Destacan el HUD láser, capaz de proyectar información en el parabrisas en color. Contará con una cámara estereoscópica que no solo será capaz de leer las señales de tráfico, sino que también podrá activar el sistema frenado inteligente autónomo si las circunstancias lo requieren.

Dentro de unas semanas volveremos a la carga con más imágenes y toda la información que nos falta por conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *