Boceto del Volkswagen Arteon, el futuro Phaeton

volkswagen-arteon
El boceto que ilustra este artículo corresponde al Volkswagen Arteon, un modelo que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, que por si no lo sabías se celebrará a partir de la segunda semana de marzo.

Se trata de un sedán compacto que llegará al mercado para ocupar el hueco que dejó libre el Volkswagen Phaeton. Éste dejó de venderse en 2012 y desde entonces no ha tenido sustituto, así que la firma alemana recuperará una carrocería que esta vez será más alargada y con menos altura, más próxima al Volkswagen CC que a lo que conocemos como una berlina de representación.

Un segmento con rivales de mucho nivel

Así a bote pronto podríamos decir que competirá con el Audi S7 Sportback y el Porsche Panamera. Eso sí, no se irá hasta los 102.030 euros que cuesta el primero o los 99.674 euros que cuesta la versión más modesta del segundo. Su precio debería rondar los 45.000 euros, así que estamos ante una alternativa que cuesta la mitad. Eso sí, la diferencia de potencia entre el Arteon y los dos que acabo de mencionar será considerable, a menos que nos vayamos a la variante más potente de los de Wolfsburgo, cuyas prestaciones son una incógnita porque ni siquiera conocemos la gama de motores.

La nota de prensa que han distribuido es bastante escueta. Por ahora solo podemos decir que es un cinco puertas que empezarán a fabricar el próximo verano. Eso y compartir las palabras de Tobias Sühlmann, diseñador de la marca:

En un primer vistazo, el nuevo Volkswagen Arteon impresiona por su expresiva imagen exterior. Pero cuando te fijas lo que más llama la atención son sus detalles prácticos para el día a día. ¡La combinación es única!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *