Lexus GS F 2016

Lexus GS F 2016 8
El Lexus GS F ha visto la luz en el Salón de Detroit. Allí los japoneses han mandado un mensaje muy claro a rivales como el BMW M3 o el Mercedes-Benz AMG C 63. Acaban de lanzar una berlina deportiva como pocos que con sus cuatro puertas y sus cinco plazas estoy convencido de que se va a vender muy bien en todo el mundo.

Testado en Japón y en Alemania

Ha sido desarrollado entre el Fuji Speedway y el circuito de Nürburgring, en Nordeschleife. Es lujoso como todos los modelos que fabrica Lexus y cuenta con una gran baza escondida bajo el capó de su carrocería de 4,91 metros de longitud: un motor gasolina V8 de 5.0 litros que entrega 477 CV a 7.100 rpm y 530 Nm de par máximo entre las 4.800 y las 5.600 rpm. Es el mismo que monta el Lexus RC F y va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades manejable a través de unas levas colocadas tras el volante.

También es posible montar una transmisión manual y existen hasta cuatro modos de conducción distintos: ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+. El último de ellos ha sido desarrollado pensando en aquellos que deciden pedir cita en un circuito para dar rienda suelta a su pasión por la deportividad.

Lexus GS F 2016 3

El GS más ligero

El peso es otro aspecto que se han tomado muy en serio. Si lo pones encima de una báscula marca 1.830 kilos, algo que le permite acelerar con una soltura parecida a la de cualquier superdeportivo del mercado. De momento no han facilitado datos de prestaciones, pero podemos imaginarnos lo rápido que es.

También han trabajado en refuerzos estructurales y una suspensión que es de nueva factura. Los neumáticos son de 255/35 en llanta 19 para el eje delantero, y de 275/35 en llanta 19 para el eje trasero. Para soportar sus empujes han optimizado el sistema de frenado, que ahora es inconfundible gracias a sus pinzas de freno de color naranja.

Diferencial electrónico de par

Mención especial merece el TVD (Diferencial Electrónico de Par). Fue incluido por primera vez en el Lexus RC F y están satisfechos con el resultado que ha dado. Por eso también está disponible en este GS F de serie con sus tres configuraciones:

Standard: Para conducir en el día a día con estabilidad, suavidad y agilidad.

Slalom: Para mejorar la respuesta de la dirección, que se vuelve más directa.

Track: Es el modo perfecto para los circuitos, para conducir a altas velocidades.

Lexus GS F 2016 5

Diseño exterior

Su diseño es arriesgado, de los que no dejan indiferente a nadie. Su parrilla en doble punta de flecha es como un rallador de queso enorme. Cuenta con nuevos conductos de ventilación pensados para modelos de la gama F y unos faros en forma de “L” que destacan por ser muy afilados. Las luces diurnas (DRL) enfatizan su deportividad, como también lo hacen las llantas de aleación de 19 pulgadas, las cuatro salidas de escape cromadas (dos a cada lado) o el pequeño alerón trasero fabricado en fibra de carbono.

Diseño interior

Lexus GS F 2016 16
En el interior nos topamos con asientos deportivos que garantizan la mejor sujeción lateral posible sin sacrificar el confort. Hay inserciones de Alcántara en los paneles de las puertas, en la parte superior del salpicadero y en la consola central. Además, no hay que olvidarse del reloj analógico situado justo debajo de la pantalla del sistema de infotainment.

En opción puede montar un equipo de sonido Mark Levinson que viene con 17 altavoces para escuchar música con todo lujo de detallas, aunque también es posible activar el sistema ASC (Active Sound Control) con los modos de conducción SPORT S o SPORT S+ para disfrutar del rugido del motor. Un rugido envolvente que, a diferencia de lo que ocurre en el RC F, también se podrá escuchar en los altavoces de las plazas traseras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *