El Jaguar XE 2015 presume de aerodinámica

Jaguar XE
Casi cuatro meses después de conocerlo todo sobre el Jaguar XE, del que sabemos hasta sus precios para España, la firma británica ha decidido lanzar un entretenido vídeo junto a uno de los máximos responsables del Team Sky. Me refiero al mánager del equipo ciclista, Sir David Brailsford, quien se ha encargado de contarnos por qué el Jaguar XE está preparado para revolucionar el segmento de las berlinas compactas.

Oda a la aerodinámica

Es el primer vídeo, pero no será el último. Con cortometrajes como el que verás al final de este artículo quieren convencernos de que el nuevo Jaguar XE lo tiene todo para triunfar. De hecho, la conclusión que extrae Sir David tras los casi cuatro minutos que dura la grabación está bastante clara: es el Jaguar más aerodinámico y eficiente que se ha fabricado hasta el momento, pero eso no le resta ni un ápice de deportividad y diversión al volante.

Este tipo ha triunfado en el mundo del ciclismo gracias a una serie de innovaciones que le han permitido mejorar en todos los aspectos de la competición. Sabedor de lo importante que es la aerodinámica en su mundillo, diseñó una fantástica bicicleta junto a Jaguar y Pinarello para el Team Sky. Se llama Pinarello Dogma F8 y a día de hoy es la más aerodinámica del planeta.

Jaguar XE 2
Eso va relacionado con el mundo de la automoción de una forma muy directa, puesto que todos los fabricantes intentan mejorar los coeficientes aerodinámicos para ofrecer a sus clientes mejores prestaciones y consumos reducidos. En el caso del nuevo Jaguar XE se lo han tomado muy en serio y por lo visto han dado en el clavo, ya que sus motores diésel de 2.0 litros Ingenium son capaces de consumir 3,8 l/100 km. Es el dato que se desprende de la mecánica que entrega 163 CV y 390 Nm de par máximo.

Los ingenieros han trabajado a destajo en la aerodinámica, en el motor y en el empleo de materiales ligeros para crear una berlina compacta, rígida y que pesa menos de lo que podríamos pensar (1.474 kilos en su versión S). Es poco si lo comparamos con alguno de sus rivales. El BMW 335i, por ejemplo, pesa 1.585 kilos con unas dimensiones parecidas y un motor de 6 cilindros.

Artículo relacionado: Ingenium, los nuevos motores de Jaguar y Land Rover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *