Jaguar XE 2015: precios para España

Jaguar XE 2015
Ya tenemos precios del Jaguar XE para el mercado español. La berlina de alto rendimiento llega a nuestro país en hasta ocho versiones que varían en función del equipamiento, el motor y la caja de cambios elegida. Hay cuatro niveles de acabado, motores diesel y gasolina, y dos tipos de transmisiones.

El precio de partida lo fijan los 37.000 euros del Jaguar XE Pure con transmisión manual y motor diesel de 2.0 litros y 180 CV. A partir de ahí puedes ir subiendo hasta toparte con el tope de gama, el gasolina que viene con motor de 3.0 litros para entregar 340 CV. Se conoce como Jaguar XE-S y cuesta 60.919 euros.

¿Eficiente o prestacional? Tú eliges

Más adelante también podrá montar el motor Ingenium diesel de 2.0 litros y 163 CV. Es el más contenido de todos y por lo tanto es el que ofrece peores prestaciones, pero a su favor están los datos de eficiencia: 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2. Con esos números es como para pensárselo.

Todo lo contrario sucede con el V6 de 3.0 litros sobrealimentado que han tomado como prestado del Jaguar F-Type. Con sus 340 CV puede completar el 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. Lo malo es que consume mucho más (no han facilitado el dato exacto) y emite 194 g/km de CO2.

Jaguar XE 2015 interior

Aerodinámico, ligero y súper equipado

Este Jaguar XE presume de ser el Jaguar más aerodinámico de la historia gracias a su Cx de 0,26. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de ocho, mientras que el chasis es monocasco y está fabricado con una gran dosis de aluminio para que pese lo mínimo posible.

En su interior encontramos el nuevo sistema infoentretenimiento InControl con pantalla táctil de 8 pulgadas, pero lo que más nos llama la atención es el Head Up Display que proyecta imágenes en color de alto contraste. También hay que destacar que estrena el All Surface Progress Control, un nuevo sistema que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas. Es un añadido al Jaguar Drive Control, que nos permite seleccionar los modos de conducción Eco, Normal, Invierno y Dinámico.

Precios del Jaguar XE

precios Jaguar XE 2015

Estos precios incluyen IVA, transporte e Impuesto de Matriculación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *