El Jaguar I-PACE culmina la fase de pruebas en California

Jaguar-I-PACE-prototipo
La presentación mundial del Jaguar I-PACE está al caer. A principios de 2018 verá la luz, así que la firma británica ha ultimado la fase de pruebas cerciorándose de que todo está en orden.

Los últimos test han tenido lugar en Los Ángeles, donde estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de dicha ciudad. Allí, con miles de potenciales clientes preguntando por él, se ha limitado a rodar y rodar para subsanar cualquier problema que pueda surgir antes del inicio de su producción.

Por falta de pruebas no será

En total se han valido de más de 200 prototipos para recorrer más de 2,5 millones de kilómetros durante más de 11.000 horas de pruebas. Gracias a ello venderán un producto válido en términos de autonomía y durabilidad, que es lo que más les preocupa. El lujo lo tienen muy de por mano y la deportividad no es lo que más van a solicitar sus futuros clientes.

Por lo que nos cuentan desde Jaguar, cada vez hay más personas que han mostrado interés por su I-PACE, ya sea abonando la reserva o solicitando información. Eso sí, la cartera de pedidos no se estrenará hasta marzo.

Jaguar-I-PACE-prototipo-Mels

Una futura clienta convencida

Aprovechando su paso por California, en Jaguar han querido dar respuesta a una de esas personas que están pendientes del inicio de la producción de su SUV eléctrico. En concreto de Ann Voyer, una mujer de Pasadena que se preguntaba si podría recorrer la costa oeste de California como suele hacer.

La mejor respuesta que le pudieron dar fue la de invitarla a realizar la prueba de autonomía de larga distancia. Con una única carga de batería de iones de litio, el prototipo del Jaguar I-PACE recorrió sin problemas los 320 kilómetros que separan Sunset Boulevard (Los Ángeles) de Morro Bay (San Luis Obispo), así que la señora Voyer se fue contenta a casa.

Se podrá cargar hasta un 80% en muy poco tiempo

Según Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar, “el vehículo eléctrico con batería de Jaguar también contará con carga rápida”. Por lo visto, en muy poco tiempo pasará de un 0% a un 80%, aunque por ahrora no han especificado en cuánto. De hecho, para salir de dudas y conocer otros datos como los precios y las especificaciones tendremos que esperar hasta marzo de 2018.

Artículo recomendado: El Jaguar I-PACE Concept se deja ver por Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *