El Jaguar I-PACE Concept se deja ver por Londres

Jaguar-I-PACE-concept
El primer eléctrico de Jaguar ya se pasea por las calles de Londres. El I-PACE Concept, un prototipo que a mediados de 2018 se convertirá en modelo de producción, está rodando a destajo para completar los kilómetros que son necesarios para comprobar el comportamiento de cualquier coche antes de lanzarlo al mercado.

Una unidad de color rojo es la que ha tenido el privilegio de moverse por el Olympic Park de la City, donde estoy convencido de que habrá sido capaz de acaparar muchas miradas. La buena prensa que obtuvo tras su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha hecho que sus potenciales clientes estén deseando verlo en acción.

Buenos datos de autonomía y potencia

El SUV eléctrico tiene los ingredientes necesarios para triunfar. A todo lo que ya conocemos de Jaguar, que es muy bueno, hay que sumar su mecánica eléctrica, que le permite recorrer hasta 500 kilómetros sin detenerse para recargar su batería de iones de litio de 90 kWh. Ésta puede recuperar su energía a través de una carga rápida o semi-rápida, dependiendo de la prisa que tenga el propietario.

Sus dos motores eléctricos le permiten presumir de unas prestaciones de escándalo, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Normal teniendo en cuenta que son capaces de desarrollar 400 CV de potencia y 700 Nm de par.

Jaguar-I-PACE-concept

¿Mejor que el Model X de Tesla?

Veremos si con eso puede plantar cara al Tesla Model X, un modelo de similares características que ronda los 100.000 euros en su versión más económica, la que ofrece 417 kilómetros de autonomía y registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Seguro que este I-PACE Concept no será tan caro.

Aunque todavía queda mucho para que lo veamos en los concesionarios, la firma británica ya acepta reservas de esta versión tan ecológica de su primer SUV.

Fotos del Jaguar I-PACE Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *