El CEO de Porsche Norteamérica reconoce que Tesla les está arrebatando clientes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Klaus-Zellmer
Klaus Zellmer, el mandamás de Porsche en Norteamérica, no se anda con rodeos. Ha sido sincero a la hora de evaluar la competencia de Tesla, que desde luego les preocupa. En Norteamérica se han dado cuenta de que han perdido clientes por culpa de la compañía californiana, que es capaz de ofrecer ciertas características que son difíciles de encontrar en un Porsche.

Tesla les está haciendo bastante daño

A pesar de que la marca alemana es sinónimo de deportividad y cuenta con una gran reputación labrada con el paso de los años, un “recién llegado” llamado Tesla amenaza con comerse gran parte de sus beneficios en Estados Unidos y Canadá, que es donde la compañía de Elon Musk vende más coches por razones evidentes.

Hay que ofrecer algo más que deportividad

Según Zellmer, los motivos por los que deben preocuparse están identificados:

Creo que le tenemos mucho respeto a Tesla, y sí, estoy convencido de que algunos clientes de Porsche no han encontrado el coche que buscaban en términos de conectividad, equipamiento digital y vehículos eléctricos.

Saben perfectamente en qué van por detrás y están trabajando para reducir las diferencias. Hoy en día no todo es deportividad, y buena muestra de ello es lo que nos espera con el Mission E, con el que quieren competir de tú a tú con el temido Tesla Model S. Se habla de un precio de venta por debajo de los 100.000 euros para acabar con la fuga de clientes.

Porsche-Mission-E

Se cuece un Macan eléctrico

Los planes de electrificación de Porsche no terminarán ahí. Quieren atacar a Tesla por todos los frentes y se rumorea que el próximo modelo eléctrico será una variante del Macan. Además, pretenden que la mitad de los vehículos ofertados en su catálogo sean eléctricos o híbridos enchufables en 2025, una fecha optimista teniendo en cuenta que por ahora se están tomando las cosas con bastante calma.

Artículo recomendado: Porsche trabaja para que el Mission E sea muy superior a cualquier Tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *