Dacia Sandero y Logan 2017: fotos oficiales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

dacia-sandero-2017-1
A mediados de septiembre ya hablamos de los nuevos Dacia Sandero y Logan. Por aquel entonces solo distribuyeron una imagen del exterior y nos dejaron con las ganas de ver el interior. Hoy resolvemos toda clase de dudas gracias a la galería de fotografías que puedes ver al final de este artículo, donde aparecen el Sandero, el Sandero Stepway, el Logan y el Logan MCV.

Renovado tanto por dentro como por fuera

Los cuatro han pasado por la peluquería. Es verdad que no ha habido una revolución, pero hay que reconocer que todos ellos han ganado atractivo adoptando algunos de los rasgos de diseño que ya habíamos visto en el renovado Duster.

Son más modernos y vistosos que nunca. Nadie podrá decir que los Dacia son feos. Eso ha pasado a la historia gracias al trabajo de los diseñadores de la firma rumana, que ahora se sienten más libres y con un presupuesto más generoso a la hora de dar rienda suelta a su creatividad.

dacia-sandero-stepway-2017-7
Las ventas siguen al alza y eso está fortaleciendo su posición dentro de Renault. A finales de agosto supimos que alcanzaron las 391.000 unidades vendidas en todo el mundo, un 7,3% más que durante los 8 primeros meses de 2015. Normal que las actualizaciones lleguen en masa.

Los detalles cromados adquieren relevancia y transmiten una sensación de robustez que no habíamos visto hasta ahora. Sobre todo el Dacia Sandero Stepway, que toma como prestada la identidad del Duster para dar un paso al frente. El Duster, por cierto, también es noticia por incorporar una caja de cambios automática de doble embrague Efficient Dual Clutch (EDC). Va asociada al motor diésel dCi 110 4×2 S&S.

dacia-logan-2017-6

7 motores a elegir

Hablando de motores, la gama de propulsores Dacia crece hasta ofrecer 7 mecánicas, siendo el 1.0 litros SCe de 75 CV la gran novedad:

Gasolina: SCe 75, TCe 90 con Stop&Start (S&S), TCe90 S&S GPL y TCe 90 S&S combinado con la caja de velocidades pilotada Easy-R.

Diésel: dCi 75 S&S, dCi 90 S&S combinado con caja de cambios manual o pilotada Easy-R.

dacia-logan-mcv-2017-2

Un habitáculo más decente

Termino hablando del interior, que ahora luce más pintón. El cromado también ha llegado al habitáculo para adornar los aireadores, la consola central y la moldura. El volante, de cuatro radios, puede contar con el acabado Soft Feel, que por lo visto es más duradero y agradable al tacto.

En el Sandero Stepway los tiradores de las puertas también van cromados. En general hay nuevas tapicerías, más texturas y motivos que le permiten ponerse al día. Lo que habrá que ver es si ha ganado en calidad y confort.

Imágenes de los Dacia Sandero y Logan 2017

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *