Dacia Duster por DC-Design


El Dacia Duster es un coche que no fue diseñado con el objetivo de ser el más bonito de su categoría. Nació para convertirse en la alternativa más asequible y lógica del mercado, y como era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta la crisis que atraviesa más de media Europa, se ha convertido en un “Top Ventas” que promete seguir dando guerra.

Pese a ello, hay quienes piensan que es uno de los todoterrenos más feos que se han fabricado en los últimos años, motivo por el cual DC-Design ha querido retocar su diseño con algunas pinceladas que no le han sentado nada mal. Yo no creo que el Duster sea un coche tan horrendo como para formar parte de los 100 coches más feos de la historia según Edmunds, pero tengo que reconocer que una apariencia más futurista le permite ganar enteros.

La mejora es evidente, pero creo que donde el Duster se muestra más indefenso es en el interior, ya que es ahí donde te das cuenta de que está muy lejos de las propuestas de otras marcas. Veremos si poco a poco se ponen las pilas en ese sentido sin que ello repercuta en el precio.

¿Se habrán inspirado en el Renault DCross Concept que fue presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo del año pasado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *