Cuidado con el precio del Opel Ampera-e: ¡en Noruega es más caro que el BMW i3!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel-Ampera-e
No hay que lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. El sector de la automoción nos invita a ser prudentes, y más cuando se trata de coches eléctricos, que no son especialmente baratos.

Creíamos que Opel iba a democratizar este tipo de turismos lanzando el Ampera-e, que con sus 400 kilómetros de autonomía (300 en condiciones reales) permite hacer excursiones de un recorrido considerable. Sin embargo, todas nuestras esperanzas estaban puestas en el precio, que por lo visto no irá en consonancia de lo que se espera de un fabricante generalista. Opel se ha subido a la parra, o tal vez hemos sido nosotros los que hemos cometido el error ilusionándolos. Tenga quien tenga la culpa, lo que podemos afirmar es que no estará al alcance de todo hijo de vecino.

Será difícil que se convierta en un superventas

Falta por ver cuánto pedirán por él en España, pero de momento nos han dejado helados anunciando su precio en Noruega, un país donde los coches eléctricos se venden como churros.

Allí piden 299.900 coronas noruegas, que al tipo de cambio actual son unos 33.500 euros. Teniendo en cuenta que el nuevo BMW i3 cuesta 267.500 coronas noruegas (unos 29.700 euros), podemos afirmar que el Opel Ampera-e es más caro que su principal competidor, que pese a ser de un tamaño más pequeño se le acerca más que el Tesla Model S, que juega en otra liga.

Opel-Ampera-e-zaga

Lanzamiento por países

A partir de la próxima primavera llegarán las primeras unidades al mercado noruego, mientras que Alemania, Francia, Holanda y Suiza recibirán las primeras unidades poco después. En otros mercados, como por ejemplo el español, el aterrizaje del nuevo eléctrico de Opel está previsto para finales de 2017 o principios de 2018.

El cargador rápido no vendrá de serie

Veremos si tiene buena aceptación en el mercado a pesar de su elevado precio, que encima no incluye de serie el cargador rápido. Es un extra por el que podrían pedir unos 1.000 euros si tomamos como referencia la tarifa anunciada para el Chevrolet Bolt, que tampoco es una ganga.

Artículo recomendado: Los 5 coches eléctricos con más autonomía en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *