¿Cuánto cuesta un Lamborghini?

interior-Lamborghini-Aventador-S
Soñar es gratis. Lo que no es gratis es comprarse un Lamborghini, que como bien sabes es una de las marcas más admiradas de la industria de la automoción.

El principal competidor de Ferrari no vende sus coches a precios asequibles, así que solo están al alcance de famosos, empresarios y afortunados a los que les ha tocado la lotería. En estos momentos venden tres modelos: Huracán, Aventador y Urus.

Precios del Lamborghini Huracán

Lamborghini-Huracan
El Lamborghini Huracán es el superdeportivo que llegó para ocupar el hueco que dejó libre el Gallardo. Se trata de una máquina espectacular que monta un motor gasolina V10 de 5.2 litros capaz de entregar 610 CV de potencia a 8.250 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h. Lo malo es el consumo medio, que asciende a 12,5 l/100 km a pesar de contar con el sistema Stop&Start.

Su precio de venta parte desde los 230.775 euros, mientras que la versión descapotable, conocida como Huracán Spyder, se vendía por 253.174 euros (ya no quedan unidades en stock).

Precios del Lamborghini Aventador

Lamborghini-Aventador
El Lamborghini Aventador llegó en 2012 a un precio prohibitivo. Se trata de un superdeportivo todavía más exclusivo que el Huracán, tanto por las pocas unidades que se han fabricado como por los materiales empleados para su creación. Además, el sustituto del Murciélago monta un motor capaz de desarrollar 700 CV de potencia, lo que le sitúa bastante cerca del Ferrari F12berlinetta (741 CV).

Desde finales de 2012 se vendía por 366 525 euros. Ahora solo hay dos versiones en la web de la firma italiana, la Aventador S Coupé y la Aventador S Roadster. ¿En qué se diferencian del primer Aventador? En que su motor es 40 CV más potente, así que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

El precio del Aventador S Coupé es de 382.210 euros, bastante menos de lo que cuesta el Aventador S Roadster, que se va hasta los 425.802 euros.

Precios del Lamborghini Urus

Lamborghini-Urus
El modelo más nuevo de Lamborghini es el Urus, el primer SUV de su historia. Algunos fans de la marca han mostrado su malestar porque no es un superdeportivo propiamente dicho, pero a los directivos les ha importado poco pensando en términos de rentabilidad. Es el coche que más ventas atesorará, o al menos eso es lo que han previsto. ¿Su precio? 232.715 euros.

Modelos One-Off

Lamborghini también se dedica a fabricar otros modelos que todavía son más exclusivos. Son los denominados One-Off, de los que producen una tirada muy limitada de unidades para satisfacer las necesidades de sus clientes más adinerados. El Centenario, el Centenario Roadster y el Veneno Roadster son los que ahora mismo aparecen en la página web del fabricante de Sant’Agata Bologneses. Lo mejor es no preguntar por su precio, ya que hablamos de millones de euros.

Artículo recomendado: ¿Cuánto cuesta un Ferrari?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *