Espectacular vídeo promocional del Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador frontal
Es más apropiado hablar de vídeo promocional que de anuncio. No es que la diferencia sea muy grande, pero me puedo explicar. Un anuncio es lo que preparan marcas como Renault, Peugeot, Citroën o Fiat, fabriacantes generalistas que se ven en la obligación de enganchar al público a través de spots agradables en los que aparecen precios engañosos atractivos y pequeñas listas de equipamiento.

Distinto es lo que hacen otras marcas como Ferrari o Lamborghini, que cuando graban un vídeo no es para que de golpe y porrazo te quieras comprar un superdeportivo, porque no es necesario despertar esa necesidad. Todos, o casi todos, la tenemos ahí, pero muy pocos pueden gastarse tanto dinero en uno de ellos.

Más que un coche

En este segundo caso hay que centrarse en la generación de emociones, en la construcción de una imagen de marca que va más allá de piezas, neumáticos, motores y retrovisores que son el no va más. De hecho, marcas como Ferrari no venden coches. Venden sueños, y eso es algo que solo puede tener cabida en nuestra mente si antes se ha generado una campaña promocional con un enfoque que se aleja de lo estrictamente comercial.

Lamborghini Aventador lateral
Lamborghini está en el mismo barco y las cosas le van muy bien. El Aventador ha sido un éxito de ventas indiscutible y con el Huracán tampoco les va nada mal. Recientemente han lanzado la versión Aventador LP 750-4 SV, pero no es ésta la que protagoniza el magnífico vídeo que se muestra al final de este artículo.

Un volcán en erupción

Nos han sorprendido apostando por el modelo LP 740, una unidad fabricada por Vorsteiner, un preparador que se dedica a potenciar y modificar la estética de estas bestias. Son 740 CV en un V12 atmosférico de 6.5 litros. Sin embargo, lo más llamativo es el kit de carrocería de fibra de carbono, que echando un vistazo al vídeo, parece ser fruto de la unión de las cenizas de un volcán en erupción. Hay que reconocer que Alessandro Pacciani, el director, se lo ha currado tanto como se lo curró en su día trabajando para otras marcas punteras como Audi, BMW, Nike o Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *